Sabemos usar la tecnología II?

El consumismo se ha instaurado en la sociedad, aunque,  en Navidades es especialmente notable. El móvil o smartphone ha adquirido una enorme relevancia en la ciudadanía de edades desde los 10 a los 70 años, como objeto de consumo. Pero, ¿estamos haciendo un uso correcto de este dispositivo de comunicaciones tecnológico?

La dependencia hacia el móvil de modo no productivo ni útil, la mayoría del tiempo no haciendo nada provechoso pero requiriendo la constante atención al mismo, junto con la ruptura con nuestro entorno próximo (tanto humano como cosas), son las principales actividades que las personas dan al móvil. El móvil NO se creó para esta función. Hay que pensar más allá: ¿saben las personas gestionar su tiempo (tanto el tiempo libre como, en ocasiones, el de trabajo y estudio)?, parece que una parte importante de la población no sabe.

En estos cortos tenemos una precisa descripción de esta situación, ¿es la tuya?:

(“Way Out” de Yukai Du)

(“Are you lost in the world like me” de Steve Cutts)

45 comentarios en “Sabemos usar la tecnología II?

  1. He elegido «Way out» de Yukati.

    En el mundo de Way Out, la totalidad de la gente vive sin levantar la mirada del móvil. Finalmente, la situación se «materializa» de manera que cada uno queda encerrado en su móvil.
    Valoración crítica: Los aparatos electrónicos, más bien los móviles, son una gran herramienta que provoca tanto que te conectes con todo el mundo como que te apartes del mismo si se le da un uso irracional. Genera impaciencia y desesperación al mostrar la cruda realidad en cada secuencia. No solo eso utiliza muchos métodos para que entedamos el mensaje y nos atraiga. Unos ejemplos son cuando el volumen de los teclados se eleva mientras avanza la trama; las paletas de colores y esos detalles los utiliza para atraer y dejar inquieto a quien lo vea. Se ve a simple vista que se hizo con cabeza.

  2. El corto “Are you lost in the world like me”, de Steve Cutts, narra la historia de Moby, un niño que vive en un mundo donde la tecnología móvil ha invadido las mentes de los ciudadanos, a través de numerosas aplicaciones que han creado una dependencia vital en los usuarios que las utilizan. Estos han suprimido factores tan humanos como la prestación de auxilio o la pérdida de la propia comunicación verbal para así formar parte del mundo virtual, sin darle importancia a sucesos humanos trágicos como puede ser un suicidio, de manera que solo importe su publicación en las redes.
    A pesar de tratarse de un corto animado, Steve Cutts ha sabido retratar con gran detalle la realidad de nuestra sociedad, donde vivimos cada vez más preocupados por alimentar nuestro ego en las redes sociales, incluso cuando esto puede llegar a degradar nuestra estima y salud mental.
    Es por ello que este corto resulta bastante apelativo para su audiencia y no solo por su trama, también destacan algunas técnicas audiovisuales como puede ser el uso del blanco y negro para enfatizar la crueldad y tristeza que contiene, además de los diversos tipos de planos, que oscilan entre el plano corto, lo cual enfatiza las emociones de Moby y el plano general, que muestra a la sociedad en su conjunto.

  3. SINOPSIS:
    “Way out”: La tecnología y las redes sociales se apoderan, en cada minuto que pasa, de la vida cotidiana. ¿Sera tan grave como para dejarnos sin salida?

    Valoración crítica: Yukai Du genera impaciencia y desesperación al mostrar la cruda realidad en cada cuadro, en cada plano… y esos sentimientos los terminan de concretar los sonidos utilizados en la banda sonora, por ejemplo cómo se eleva el volumen de los teclados al ir avanzando la trama. Los colores oscuros y esos detalles en tonos de rojo brindan el equilibrio necesario; a su vez se puede notar que el tipo de animación no es precisamente realista y que utiliza esa paleta de colores para atraer y dejar inquieto a quien lo vea. Utiliza una exageración en cuanto a la forma de los cuerpos para demostrar cómo nos consume el uso de las tecnologías a cada momento de nuestras vidas, por ejemplo en el tamaño de las cabezas.

  4. Are You Lost In The World Like Me? Es un cortometraje que critica la sociedad moderna del siglo XXI y su obsesión por el móvil y distracción de la realidad. Nos atrapa queriendo crear lástima y consciencia en los espectadores mediante escenas lastimosas como el suicidio de una mujer, que en vez de obtener ayuda es grabada, o que el protagonista de la historia sea un niño que es al parecer el único consciente del daño que causa tal obsesión y lo destruida y falsa que es la sociedad en la que vive.

  5. El corto “Are you lost in the world like me?”, dirigido por Steve Cutts, expresa la impotencia de un joven al ver como el resto de personas solo se centran en utilizar su teléfono móvil, ese pequeño sufre las consecuencias del día día al ver como el resto de la población mundial no se da cuenta de las cosas que pasan en su entorno, como simplemente se basan en publicar en las redes las cosas extravagantes que ocurren, sin importar lo bueno o lo malo que sea, solo publicarlo para conseguir visitas. La clara necesidad de tratar la dependencia digital en este cortometraje se hace nula y vemos como a la gente esto le da igual y siguen con sus móviles. Tenemos que tener claro que la utilización constante de estos dispositivos es algo mala para nuestra salud, como para la interacción con la sociedad, el uso de teléfonos móviles está muy bien en algunos aspectos, pero todo en exceso es malo, como se dice comúnmente.

  6. El corto “Are you lost in the world like me” creado por Steve Cutts toca temas como la obsesión de las personas con la tecnología mostrándose como esclavos de esta, al mismo tiempo que un niño viendo toda la realidad trata de llamar la atención y hacerlos salir de ese estado vicio.
    El titulo llama bastante la atención, porque te hace un pregunta, haciendo referencia a lo que siente el personaje del corto.
    El corto hace una buena critica de lo que sucede actualmente en la sociedad, haciendo reflexionar a todo el que vea el vídeo. Ademas el corto es de una gran calidad.

  7. El corto titulado “Are you lost in the world like me” trata de un mundo donde esta esclavizado tras las pantallas y el internet. El protagonista, que es un niño, se siente solo ya que nadie le ve al estar hipnotizados. Da igual lo que ocurra alrededor del planeta, solo ven lo que hay en las pantallas. Todos. Sin excepción alguna, pase lo que pase. Solo hay borregos tras pantallas riéndose y viendo todo lo que ocurre sin hacer absolutamente nada, y cada vez son más los problemas y los conflictos y cada vez son más los infectados a las pantallas. Las personas fingen vidas buenas, cuando tus problemas se multiplican y llegas a límites totalmente esperados como el suicido. También se trata el tema del ciberbullying donde por subir un vídeo que se hace viral y empiezan a reírse y burlarse de la persona en cuestión.
    En resumen, el vídeo trata el tema actual un poco más exagerados donde la gente vive tras una pantalla y no se dan cuenta los problemas que hay.

  8. El cortometraje denominado “Are you lost in the world like me” realizado por Steve Cutts trata sobre la adicción que tiene la sociedad sobre la tecnología, especialmente la adicción a los móviles. El personaje principal es un niño el cual es el único que no tiene esta adicción y observa como la sociedad de su alrededor, tanto familiares, famosos, como personas de su día a día viven con un móvil entre las manos. Hace la referencia como si el mundo estuviese rodeado de zombie y de que cada persona estaría triste por no poder comunicarse con las personas de su alrededor. Esta historia hace hincapié y burla a su vez, de la sociedad actual, porque vive a través de sus teléfonos móviles y no disfrutan realmente de las personas que tienen a su lado sin tener la necesidad de tener que usar el teléfono.

  9. Are you lost in the world like me, cortometraje animado de Steve Cutts, el corto abre una ventana a la realidad, en el se refleja el como es la sociedad ante la aparición de los teléfonos móviles y las redes sociales. En los últimos años ha habido un aumento considerable del uso de los dispositivos móviles, esto ha desencadenado que infinidad de personas desarrolle una adicción a los teléfonos, la sociedad del siglo XXI esta las 24 horas pendiente de las redes sociales, esta perfectamente retratada, el como nos comportamos y que hacemos.
    Cada vez que salgo a la calle veo números grupos de personas que van al parque y están pegadas al teléfono y no disfrutan de la compañía de sus amigos. Esto genera en mi un gran sentimiento de impotencia, es espantoso, el tiempo pasa muy rápido y hay que saber cuando usar el teléfono y cuando no.

  10. “Are you lost in a world like me´´ Es un corto animado creado de la mano de artista independiente Steven Cutts,. En el mediante los ojos de un niño se expresa como el mundo se pierde poco a poco en un mundo digital. Dentro de los teléfonos. El cortometrajes, como es costumbre en este autor refleja una profundan crítica a la sociedad actual. En la causa de este cortometraje encontramos distintas: La primera y más clara es la crítica a doble vida que se lleva entre las redes y la vida real; la segunda habla del egocentrismo y la falta de empatía que desarrolla esta inmersión.

  11. Moby & The Void Pacific Choir – Are You Lost In The World like me?
    El corto se desarrolla en una gran ciudad con todos los avances tecnológicos, un niño que se mueve entre la multitud que está muy absorbida por las nuevas tecnologías.
    El niño ve como no hay solución y auto control.

    Valoración personal: el vídeo trasmite una realidad, debido a que cada vez dependemos mas de las tecnologías y nos muestra como vamos hacia un camino equivocado y controlado por estas .

  12. El corto “Are you lost in the world like me?” presenta la gran dependencia de los seres humanos en el mundo hacia los dispositivos electrónicos. Podemos ver como el protagonista se encuentra perdido en un mundo donde ya nadie habla en persona ni interactúa, solo mediante los teléfonos móviles. A lo lardo del corto, ocurren cosas importantes como un suicidio, en el que la gente se limita a grabarlo y crear contenido con ello, mientras el protagonista si se preocupaba por la víctima. En otra ocasión, se puede ver a una joven, considerada por todos como la mejor, cuando es prácticamente falsa y sólo aparenta para que la gente le siga y se beneficie con ello.
    Personalmente, el corto presenta claramente la realidad, un poco exagerada, pero si seguimos así podremos llegar a ese punto de dependencia. Actualmente, mucha gente no es consciente de estos problemas, y sigue consumiendo una realidad que nos intentan vender. Como se puede ver en el corto, una habitación y chica desordenada y no muy arreglada, pero cuando lo plasma al público, pretende y aparenta ser una persona que claramente no es. El protagonista representa un gran número de gente en el mundo, pero después existen personas que tristemente son como los del vídeo.
    En conclusión, el corto presenta una realidad cercana a la que podríamos llegar si seguimos este camino de dependencia de la tecnología y redes sociales. Al final del corto, se puede ver como toda la gente camina hacia un destino final inminente al estar pendiente del móvil, en vez de a la realidad.

  13. El corto llamado “Are you lost in the World like me” del director Steve Cutts es un corto animado en el que se ve a un niño recorriendo el mundo y rodeado de gente adicta al teléfono móvil, debido a esto, el niño se encuentra sólo y desamparado.
    El corto es una especie de crítica a la sociedad actual. Hoy en día las personas son adictas a la tecnología, sobre todo al móvil. Por estos sucesos se está perdiendo la comunicación verbal, nadie habla entre sí, todo el mundo habla por algún dispositivo. Un ejemplo que se da en el corto es el niño andando por la calle y se encuentra a una pareja chateando estando uno al lado del otro. Y por último, a mi parecer, es cierto que las nuevas tecnologías son impresionantes y ayudan a progresar a la sociedad pero no deberíamos perder la comunicación verbal.

  14. El corto ‘Way out’ muestra la realidad hoy en día. Las nuevas tecnologías han invadido nuestras vidas. Saben todo sobre nosotros y lo peor de todo es que dependemos cada vez más de ellas. No cabe duda, de que son de gran ayuda para nuestra vida cotidiana, pero también es cierto que debido al interés de las mayores empresas del mundo, han provocado la dependencia a estas tecnologías. Además, han introducido aplicaciones, herramientas y elementos de entretenimiento que han logrado que nos enganchemos a estos aparatos, tal y como se muestra en este corto.
    En mi caso, utilizo bastante el móvil y demás tipos de dispositivos electrónicos, pero afortunadamente, mi vida no depende de ello. Me la facilita, sí, pero no es la base fundamental de mi vida. Intento distraerme con otro tipo de actividades y desconectarme de este mundo que, aunque parezca que estemos en la época de mayor conectividad y comunicación, cada vez más nos acercamos al fin de uno de los principales factores de los seres vivos, la relación con lo que nos rodea.

  15. “Are you lost in the world like me” Es un corto realizado realizado por Steve Cutts ilustrador que pretendía expresar con este cortometraje lo sumergidas que están las personas en el mundo de la tecnología, hasta el punto de no despegar la cabeza de los móviles si darle importancia a lo que realmente esta pasando en el mundo, problemas con la pobreza, en este caso, la realidad que verdaderamente estaban viviendo y no lo que se pretendía finir a través de las pantallas. Las personas consumidas en la tecnología acaban devastadas y sin mayor interés que aquel de vivir por y para la vida virtual.

  16. En el segundo corto, (“Way Out” de Yukai Du), trata de una visión exagerada de lo que actualmente pasa en el mundo, o bien , en lo que podríamos acabar convirtiéndonos por no saber controlar el uso que le damos a las tecnología. En sí, el corto trata sobre un niño que se entristece al ver la adicción de la gente a las tecnologías. Las personas no hablan las unas con las otras, no interactúan, solo miran al móvil. No les importa nada, ni siquiera la muerte de una persona. Creo que deberíamos dejar de mirar nuestras pantallas y vivir la vida, disfrutar de la compañía de las personas de nuestro entorno. Si no lo hacemos dejaremos de ser personas, dejaremos de controlar nuestras vidas, dejando que las controlen nuestros dispositivos, dejando de vivir una vida real para vivir otra ficticia de ceros y unos.

    Lo más interesante es la elección de los colores, que trasmiten tristeza y ansiedad. La música y los dibujos también sacan a relucir los sentimientos tras la historia. En resumen, se puede decir que es un corto muy bien hecho que no solo transmite y se olvida, sino que graba una escena impactante en todos nosotros.

  17. El corto con el nombre de ‘Way Out’ del director Yukai tu, trata de la obsesión hacia los teléfonos móviles, de la importancia que tienen sobre los humanos y del enfoque de atención sobre ellos. El cortometraje se basa en la perspectiva de un niño pequeño que aún no ha sido “absorbido” por estas tecnologías y que ve la cruda realidad de lo que pasa en su entorno. En mi opinión, la importancia del autocontrol que se le debe prestar a estas tecnologías de última generación es alta, debido a que más y más gente es consumida por este tipo de dispositivos. Si no ponemos control sobre nuestros vicios, se harán con el paso del tiempo casi imposibles de controlar, como se puede apreciar en el corto, la población está “consumida” en estas tecnologías y no se centran en nada más que compartir y mirar lo que lo demás comparten. Tener en valor y vigencia el autocontrol sobre estas maquinas que solo tratan de facilitarnos nuestro día a día, pero si la sociedad no sabe utilizar estos dispositivos electrónicos caeremos en un bucle y no prestaremos atención a las necesidades o simplemente a las cosas que pasan en nuestro entorno.

  18. CORTO:
    “Way Out” de Yukai Du

    Este cortometraje, tiene la finalidad de transmitir al emisor el concepto de adicción, el cual, hace referencia principalmente a la adicción a un avance tecnológico como es el teléfono móvil y las redes sociales. Las redes sociales hoy en día, acompañan al ser humano en casi toda su jornada, tanto laboral como social y esto no es un inconveniente, tal y como dicen los profesionales, todo en exceso es malo, sin embargo, el pensar que ya por eso se debe erradicar el uso o consumo de un elemento, es un error.
    El ser humano tiene entre otras cualidades, la posibilidad a desarrollarse; y frenar un avance tecnológico, sería ir en contra de la naturaleza humana. Muchas personas mayores se quejan de las redes sociales, de los teléfonos móviles, de las consolas y de muchos “artefactos” que emplean los jóvenes para socializar o entretenerse, no obstante, en los años donde dichos adultos disfrutaban de los avances tecnológicos que se ofrecían, se puede observar que también andan, por así decirlo, enganchados. Lo único que cambia en este tópico, es el objeto o sistema que crea la adicción, como ejemplo más claro tenemos el uso del periódico en los años 60, el cual se veía como una fuente de alimentación cultural pura, pero podría considerarse como una fuente de cultura que aislaba a los individuos de la sociedad, al verse claramente, cómo era utilizado este avance en los metros evitando que muchos de los individuos se pudieran relacionar. El problema no es cuando el medio es utilizado; el problema lo tiene el ser humano, al no poder medir y controlar el uso de algo.
    Un punto bastante curioso del corto es el tipo de animación empleada, la cual no es una animación realista, sino que más bien es bastante deforme e inquietante, pudiéndose comparar con la técnica cubista; una técnica que permite que el receptor capte la información con más sencillez debido a la excelente exageración de los términos y sin la necesidad de plasmar el uso de efectos realmente buenos. Gracias al uso de este tipo de animación y exageraciones, podemos apreciar la excelente metáfora que plasma el cortometraje, sobre cómo el ser humano es enganchado por las nuevas tecnologías y es “devorado” por el acto de consumo compulsivo que reside el ser humano.

    SIPNOSIS:
    El corto habla sobre como el consumismo absorbe a los seres humanos.

  19. El corto ‘Are you lost in the World like me?’ trata sobre la adicción a la tecnología que muchas personas sufren hoy en día. Para ello, se presenta a Moby como un niño que al parecer está perdido en una ciudad de ‘zombies tecnológicos’. el corto presenta una banda sonora que encaja a la perfección con el tema, pues habla sobre el estar perdido en el mundo. Además, se hace uso de una mezcla del estilo clásico de animación que era empleado, por ejemplo, en dibujos animados como ‘Betty Boop’ (1930), con el estilo de animación moderno, más fluido y con más definición. Consta de distintos cambios de plano que van siguiendo a Moby por su viaje en la ciudad, transmitiendo bastantes emociones al espectador. También es importante recalcar que el hecho de que las diferentes escenas del corto estén en blanco y negro, salvo alguna que otra excepción puntual, hace que el tono del mensaje sea sombrío y triste. Dicho mensaje es la reflexión sobre como hacemos uso de los teléfonos móviles en la actualidad y las consecuencia que ello trae para la sociedad. En conclusión, el corto, desde mi punto de vista, está muy bien realizado y vale la pena verlo, sobretodo si se trata de jóvenes, pues es a ellos a los que esta realidad golpea de manera más directa, ya que han crecido al mismo tiempo que ha crecido la industria y el avance de la tecnología.

  20. El corto que elegí es “Are you lost in the world llike me” de Steve Cutts, este es un corto de una duración de unos tres minutos en los que muestra de una manera un tanto exagerada la sociedad de hoy en día. Este corto continua tocando temas como el machismo, una obsesión insana por muchas personas a la tecnología mostrándose como esclavos de esta durante todo el corto mientras un niño viendo toda la realidad trata de llamar la atención y hacerlos salir de ese estado de “zombies” de la tecnología, pero el resto del mundo simplemente lo ignora y se limita a ver crueldades y apariencias dentro de una pequeña pantalla en la cual están presos, como se puede ver al final todas las personas encerradas en sus teléfonos móviles pasando por alto los valores de la vida y parodiando sucesos graves como el suicidio, ya que al ocurrir uno todos se limitan a grabarlo y continuar sus caminos.

  21. “Are you lost in the world like me” de Steve Cutts

    Sinopsis: Se ve como en una ciudad parecida a Londres o Nueva York existe un niño que es el único que no es adicto al mal uso del teléfono móvil, a lo largo del corto, dicho niño va paseando por la ciudad, antes nombrada, y nos irá presentando poco a poco ese mundo frío y cruel que existe actualmente mediante distintas situaciones o escenas que este niño presencia.

    Valoración Crítica: El mensaje que nos quiere transmitir el autor Steve Cutts con su obra cinematográfica, es que actualmente por desgracia los seres humanos no saben cómo aprovechar de forma correcta el uso de nuevas tecnologías que se les brindan, representado en este caso el mal uso que se les da a los smartphones o teléfonos móviles, a las redes sociales, etc…
    Mi posición ante esta obra está definida desde el instante en el que la acabe de ver, claramente en la actualidad tenemos un grave problema con el uso de las nuevas tecnologías ya sea smartphones, redes sociales, videojuegos, etc. Y la forma en la que se puede evitar todo esto es haciendo creer a la gente que de verdad lo están haciendo mal, enseñarles la realidad mediante por ejemplo cosas como este corto, redes sociales, televisión, publicidad, es decir, concienciar a la gente de lo que está pasando.

  22. He elegido el segundo corto titulado “Are you lost in the world like me” de Steve Cutts.

    Sinopsis → observamos al protagonista, un chico jóven que se siente sólo en el mundo y se ve rodeado de personas abducidas por las tecnologías.

    Valoración crítica → El corto nos intenta transmitir que si la gente da un mal uso de las tecnologías, puede acabar enganchado a ellas de una forma exagerada. El corto es una clara crítica a este mal uso, enseñando casos de ciberbullying y bullying normal con simplemente grabar situaciones embarazosas y que ese vídeo, al ser difundido, llegue a ser viral destrozando la vida de una persona. El mensaje final del vídeo es que el estar enganchados a los móviles es lo que nos matará, por ello enseña a un montón de gente mirando al móvil mientras caen por un precipicio.

  23. El corto titulado “Way Out” trata de como las personas, inmersas en la tecnología, están ciegas y no prestan atención a lo que ocurre en su entorno. Estas personas acaban consumidas por la propia tecnología.

    Los teléfonos móviles y el Internet, entre otros factores, han mermado en parte la comunicación oral de las personas cara a cara. Pero realmente no es un problema tan exagerado. Las personas siguen quedando, hablando, compartiendo experiencias, etc. Además, este pensamiento viene de ver el vaso medio vacío. Han abierto las puertas a algo nuevo, el poder comunicarte con personas que están lejos, mantener contacto con familiares y amigos que de otro modo no sabría nada de ellos. Y obviamente algunas personas acaban en parte consumidas por la tecnología, pero no hasta el punto de exclusión social total.

  24. En el uso de técnicas audio visuales, ambos cortos so excelentes. Porque no son lo mas sofisticados, pero transmiten lo que quieren transmitir de verdad. Falta decir que son dos cortos con la misma temática y finalidad, que es la absorción de la humanidad frente al móvil. La adicción de estos aparatos hacen que nos olvidemos del mundo real e el que vivimos, y ambos cortometrajes llevan esto al punto extremo que no está muy lejos de la realidad. Que las maquinas nos superarán y nos consumirán haciendo que no importe nuestro estado en la realidad y solo el de las redes. Poco a poco nos comerán y estos vídeos hacen reflexionar sobre, hasta cuanto es bueno tener un aparato que te absorbe.

  25. ‘Way Out’
    Hoy en día gran parte de la sociedad está conectada al móvil como si de un cable se tratase, la mayor parte de su tiempo se lo pasan usando el móvil, ya sea para hacer algo productivo como puede ser leer las noticias o simplemente para pasar el rato jugando con él.
    Hay mucha gente que no sabe lo que le rodea, aunque haya pasado por ahí todos los días con el coche, por el simple hecho de ir mirando el móvil. Un uso excesivo del mismo puede provocar obsesión lo cual es una enfermedad bastante grave y que debe ser controlada.

  26. De entre los dos cortos expuestos he escogido comentar el titulado “Way Out”. Se trata de un corto de 3 minutos de duración, de la ilustradora china Yukai Du. Este corto trata sobre la adición de la sociedad a los teléfonos móviles, hasta el punto de ser absorbidos por esta dimensión. En el pasado, esta situación era inimaginable. Sin embargo, actualmente está pasando. Cada vez hay más gente dependiente de sus teléfonos móviles. Esto comenzó con los adolescentes, que utilizaban las redes como vía de escape de sus situaciones personales. Sin embargo, ahora nuestros padres están involucrados en las tecnologías. Incluso los más pequeños se quedan en casa con los teléfonos y las tablets en vez de jugar en el parque con sus amigos del colegio. Esto nos está pasando a todos, y debemos cambiarlo antes de que seamos absorbidos, como la gente del vídeo.

  27. El corto Moby & The Void Pacific Choir trata sobre la adicción
    a la teconología que muchas personas sufren hoy en día. Para ello,
    se presenta a Moby como un niño que al parecer está perdido en una
    ciudad de ‘zombies tecnológicos’. El corto presenta una banda sonora que encaja a la perfección con el tema, pues habla sobre el estar perdido en el mundo. Además, se hace uso de una mezcla del estilo clásico de animación que era empleado, por ejemplo, en dibujos animados como Betty Boop (1930), con el estilo de animación moderno, más fluido y con más definición. Consta de distintos
    cambios de plano que van siguiendo a Moby por su viaje en la ciudad, transmitiendo bastantes emociones al espectador. También es importante recalcar que el hecho de que las diferentes escenas del corto estén en blanco y negro, salvo alguna que otra excepción puntual, hace que el tono del mensaje sea sombrío y triste. Dicho mensaje es la reflexión sobre como hacemos uso de los teléfonos móviles en la actualidad y las consecuencia que ello trae para
    la sociedad.

  28. Título: Are you lost in the world like me – Steve Cutts.
    Sinopsis: En este corto se ve un niño triste rodeado de gentes pendientes con el móvil. Éste intenta hablar con los demás y nadie le hace caso, ya que están más pendiente con el móvil (apoyando el cyberbullying, buscando citas, grabando una mujer suicidando etc).

    Opinión: En mi opinión, la tecnología puede ser algo increíble. Pero el mal uso de esto provoca graves consecuencias como los que se ven en el corto. El corto es una clara crítica a la sociedad, mostrando distintos consecuencias como: acosos, cyberbullying, etc.

  29. Corto: Way Out
    La sociedad de hoy esta marcada por la alta dependencia que tenemos a los avances tecnológicos. El uso del móvil es un claro ejemplo de esta situación. El móvil es algo muy útil si sabemos aprovechar su uso, pero nosotros nos empeñamos en usarlo para cosas sin importancia.
    El corto “Way out” es un cortometraje animado hecho por Yukai Du que se trata de un corto de 3 minutos que hace referencia a la sociedad de hoy en día. Solo las imágenes en sí ya son suficientes para concienciarnos de la adicción que tenemos con los móviles. La banda sonora del corto (sonido del teclado, los mensajes …) aumenta aún más este sentimiento de concienciación que transmite las imágenes.Es un corto muy bien elaborado puesto que el mensaje que quiere transmitir es muy fácil de entender. El corto nos cuenta la adicción que tenemos sobre estos dispositivos y que si vamos a seguir a este paso, acabaríamos destruyéndonos a nosotros mismos. En mi opinión, deberíamos prestar atención a los vicios que tenemos, ya que estos vicios nos podrían causar más daños que lo que pensamos. El uso del móvil no es malo, de hecho nos puede ayudar mucho, pero nosotros tenemos que usarlo correctamente e intentar no depender tanto de ellos para no acabar viciándonos.

  30. El corto que escogí es ´´Are you lost in the world like me“, de Steve cuts, se trata de un corto de 3 minutos en que con todo lujo de detalles describe a la perfección la etapa social en la que vivimos, en este corto toca temas tan variados como los inconvenientes de la globalización, la adaptación de los teléfonos móviles sin un uso controlado, la insensibilidad por situaciones brutales, el ambiente hostil de la calle, el machismo, las ciber-emociones , el texto dice claramente que somos esclavos de las tecnologías de comunicación, y mientras el mundo se llena de basura y deshechos, las personas siguen sin levantar la cabeza de la pantalla. En mi opinión, el corto animado, me parece bien hecho, con todo lujo de detalles y con una música acorde con lo visual, cierto es que durante todo el corto, son metáforas y exageraciones, pues la sociedad no es así del todo, pero se encuentra cerca, más bien, el corto es de concienciación, para que despertemos del profundo sueño que crea la anestesia de las tecnologías de comunicaciones. Y haciendo alusión a en concreto al ámbito personal, es totalmente cierto que en lo que llevamos de siglo, los teléfonos al igual que la televisión han acaparado todo el tiempo que teníamos para ejercer otras funciones, lúdicas o sociales, y aún sabiendo que nos distanciamos, y conociendo lo que nos perjudica, pocas personas, al menos de mi ámbito personal ha dejado estas tecnologías, para concluir, estamos tan adormilados, sin consciencia y sin juicio, que a nadie le parece mal que esto ocurra, por eso mismo, tengo la corazonada de que esta situación tan desagradable, continuará en nuestra sociedad durante mucho tiempo.

  31. Moby & The Void Pacific Choir – Are You Lost In The World like me?
    Sinopsis: El corto se desarrolla en una gran ciudad con todos los avances tecnológicos, un niño que se mueve entre la multitud que está muy involucrada en la tecnología como es el uso del móvil. El niño intenta trasmitir que el uso del móvil controla a los individuos y nos les permite algo tan simple como es la comunicación entre personas, esto se representa a través de las distintas escenas.
    El mensaje que transmite es la adicción tecnológica que vivimos actualmente en la sociedad.
    Valoración critica:
    Este video defiende los derechos sociales, transmite con dureza la crítica sobre la dependencia tecnológica, que anula la actividad social y familiar, critica la falta de comunicación que afecta a las relaciones sociales. La primera escena muestra una zona multitudinaria donde el niño se siente perdido en medio de la sociedad. La proyección continua con un plano cenital que nos muestra un mundo materialista, la siguiente escena muestra la actividad de la calle, donde todo el mundo es indiferente a lo que le rodea y así continúa una secuencia de diferentes escenas que expresan las distintas situaciones en la que el humano es incapaz de inmutarse ante lo que hay a su alrededor.
    El mensaje que nos hace llegar el cortometraje es claro, actualmente se debe concienciar que el uso de las tecnologías puede ocasionar un serio problema de comunicación y convivencia, la adicción hacia la tecnología aumenta la agresividad e indiferencia ante situaciones de riesgo. El video intenta trasmitir que debemos concienciarnos y buscar soluciones para evitar que el desarrollo tecnológico acabe con el medio ambiente y con la humanidad. Debemos aprender a usar la tecnología con responsabilidad.

  32. Way Out
    En el mundo de Way Out, la totalidad de la gente vive sin levantar la mirada del móvil. Finalmente, la situación se “materializa” de manera que cada uno queda encerrado en su móvil.
    De esta forma se envía un claro mensaje: el teléfono móvil nos aísla del mundo y nos tiene “encerrados”. Un aspecto a destacar es el sonido del corto, que refuerza el sentimiento de aislamiento.
    Los smartphones son una gran herramienta que provoca tanto que te conectes con todo el mundo como que te apartes del mismo si se le da un uso irracional. Muchas veces suponen una enorme pérdida de tiempo y se llega a el punto, como me ha pasado a mi en ocasiones, de simplemente abrir y cerrar aplicaciones sin saber qué hacer. A pesar de esto, si uno aprende a gestionar su uso puede convertirse en un medio de comunicación ideal, además de una plataforma donde crear y aprender.

  33. La sociedad de la actualidad está siendo absorbida por la tecnología.

    “Are you lost in the world like me” de Steve Cutts es un corto donde podemos ver a un niño que se ve rodeado de gente que solo le hace caso a su telefono, y está triste, ya que no puede comunicarse con nadie aunque lo intente.
    El corto es una crítica directa a la sociedad actual, y en cierta parte, refleja lo que está sucediendo con muchas personas (se están apartando de la realidad) y no ven lo que pasa a su alrededor, ya sean suicidios (como en el corto) o una masacre.

  34. Corto: “Life smartphone”
    Sinopsis: un mal uso de las nuevas tecnologías, lo que hace que nos distraigan del mundo real.
    El corto refleja a una sociedad adicta a sus teléfonos, con exageraciónes las situaciones grotescas a la dependencia del móvil.Este corto hace referencia abuso de los dispositivos móviles, debido a que cada vez las personas se vuelven adictas a las tecnologías,produciéndose problemas de socializacion con otras personas.

  35. Life smartphone

    Sinopsis: Le estamos dando un mal uso a las nuevas tecnologías, lo que hace que nos distraigan del mundo real

    Valoración crítica:

    Este es un corto el cual te hace ver lo mal que utilizamos las nuevas tecnologías y lo mucho que nos concentramos cuando las usamos haciendo que no estemos atentos a lo que hacemos y a nuestra realidad. El corto exagera mucho estas situaciones para hacernos ver lo que nos perjudica el mal uso de las nuevas tecnologías.
    En mi caso yo estoy de acuerdo con la idea que nos intenta transmitir Xie Cheng en su corto ya que yo también creo que le estamos dando un mal uso a las nuevas tecnologías.

  36. (“Are you lost in the world like me” de Steve Cutts)

    El corto refleja claramente como en la actualidad se comportan los seres humanos a la vida real,como si fueran zombies sin enterarse de nada de lo que ocurre en la vida y sin importar lo que les pase por culpa de las nuevas tecnologías,en la actualidad solo importar sacarse buenas fotos o grabar a personas sin pensar el daño que pueda causar eso a la otra persona.

    Sinopsis:El mundo está siendo esclavizado por la nuevas tecnologías y no nos damos cuenta.

  37. Corto seleccionado ha sido “Are you lost in the world like me” de Steve Cutts

    Sinopsis. El corto transcurre en una ciudad que se asemeja a Nueva York en la cual hay un niño el cual no está “controlado” por la tecnología. Este niño nos intentará abrir los ojos frente a la realidad mostrándonos diferentes escenas que ocurren sin ir más lejas en nuestro día a día para de esta forma intentar de alguna manera, y como aparece al final de corto, caernos al abismo.

    Valoración crítica. Para poder hacer una valoración crítica lo primero que debemos saber es el mensaje o lo que intenta transmitir este corto. Antes nos ha quedado claro que este nos intenta prevenir de que estamos de alguna manera “cayendo al abismo” sin llegar a vivir el momento, también hay que destacar que para difundir el mensaje de forma más sencilla exagera de forma bastante clara lo que realmente sucede hoy en día, prestando cada vez menos atención a nuestro entorno y a lo que de alguna manera realmente importa. Mi posicionamiento respecto al mensaje de esta obra cinematográfica es claro. Está claro que existe un problema cada vez más claro con algunos aspectos de la tecnología en este caso la de los smartphones, sin ir más lejos el problema que, de forma exagerada se nos muestra en este corto de animación, pero la única forma que hay para de alguna manera darle solución a esto es concienciar a la gente de que realmente existe este problema por medios como por ejemplo cortos como el que estamos “analizando” con publicidad, etc…

  38. Corto: “Life smartphone”
    Autor: Xie Cheng Line
    Sinopsis: Los humanos están tan concentrados en la tecnología que no ven mas allá. Sin querer destruyen el mundo y cuando la tecnología se apaga, ellos se apagan también.
    Este corto es una animación y se utilizaron medios técnicos y audiovisuales para animarla.

  39. He decidido escoger el tercer corto.
    Sinopsis: Las personas que aparecen están sumidas como en un trance propiciado por sus smartphones, lo que sucede es que las personas no se dan cuenta lo que sucede a su alrededor y esto lleva a que a muchas les ocurran una serie de sucesos fatales. En el corto se muestra lo que ocurre de una forma, exagerada, lo que ocurre actualmente con muchas personas que prestan más atención a las redes sociales y a sus smartphones que a su alrededor como accidentes de tráfico o accidentes domésticos.
    El tema que trata nos concierne a todos. El corto trata el tema de la obsesión con los smartphones de manera que, nos demos cuenta lo mucho que puede afectar a nosotros y a otras personas el uso excesivo de estos dispositivos electrónicos en nuestra vida diaria. Lo que hace este corto para mantener la atención del espectador, y concienciar a la personas es exponer una serie de acontecimientos cotidianos que acaban en tragedia por prestarle más atención a la pantalla de teléfono móvil que a su alrededor.

  40. Moby & The Void Pacific Choir – Are You Lost In The World Like Me?
    Sinopsis : un niño vive en el mundo actual en el cual hay un exceso de tecnologías , lo único que hacen el en es mirar el móvil todo el día no dando importancia a las cosas importantes llega a ocurrir un suicidio y a nadie le importa porque están todos pendiente al móvil lo único que hacen al respecto es mirar el móvil todo día.
    Valoración critica : el vídeo me pareció adecuado debido a que cada vez dependemos mas de las tecnologías y refleja exageradamente lo que puede llegar a ocurrir como dependamos tanto de estas.

  41. Moby & The Void Pacific Choir – Are You Lost In The World Like Me?
    Sinopsis: En ella, un niño recorre un mundo lleno de autómatas que no hacen otra cosa que mirar fijamente a sus teléfonos móviles. Esclavizados en sus pantallas, se sumergen en las alcantarillas se caen por barrancos caminan sin mirar al frente solo encerrados en sus móviles teniendo accidentes sin darse cuenta de nada y no relacionándose con ningún ser humano más.
    Para mí, el vídeo trata de nuestra dependencia cada vez mayor de la tecnología y de la interacción humana hoy en día o de una cierta falta de ella.

  42. (“Are you lost in the world like me” de Steve Cutts)

    -Sinopsis: Un niño anda recorriendo una ciudad y observa que todas las personas a su alrededor solo se centran en usar las tecnologías (móviles, tablets, etc) Sin percatarse de lo que pasa a su alrededor y dejando a un lado la comunicación cara a cara.
    -Opinión: Para mi el autor hace una crítica al uso que se le esta dando a las tecnologías en la sociedad, llegando al punto que se dejan de lado los valores y importa más que tipo de móvil tienes o la cantidad de “likes” que tienes en redes sociales.

  43. Corto animado: “Life smartphone” de Xie Cheng Line
    En este corto animado se observa una breve introducción a lo que hoy en día son las nuevas tecnologías que hoy en día vivimos mas pendientes de lo que pasa en el móvil y sus respectivas aplicaciones (WhastApp , Facebook , …) que de lo que pasa a nuestro alrededor , la finalidad de este corto es que la gente se de cuenta de lo que pasa a su alrededor sea mas importante que un simple teléfono movil.

  44. “Life smartphone” de Xie Cheng Line

    El corto refleja a una sociedad adicta a sus teléfonos, refleja con humor y alguna exageración las situaciones grotescas a las que ha dado lugar el vivir pendiente del móvil. Llegando incluso a afectar a las personas con un trabajo de importancia que requiere una gran concentración como el trabajo de bombero y médico donde hay vidas en juego.
    El autor hace una clara crítica contra el abuso de los dispositivos móviles, cada vez miles de personas se vuelven adictas a ellos haciéndolas antisociales, irresponsables y no atienden a las cosas importantes de la vida.

  45. Nunca hemos estado más conectados, pero también hemos estado desconectados.

    “Are you lost in the world like me” es un cortometraje hecho por Steve Cutts un ilustrador y animador de Londres, en este corto se ve a un niño que esta rodeado en todo momento de gente adicta a su teléfono, este se encuentra solo y triste ya que no se puede comunicar con la gente.
    El corto es una critica a la sociedad del siglo XXI. En la actualidad las personas estamos atrapados en una era tecnológica causante de que en muchas ocasiones, muchas personas pierdan la comunicación oral tanto en ámbitos escolares o llegando a empresas de trabajo donde primero se coge el teléfono móvil para para hablar unos con otros estando a 3 metros entre sí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.