PRIMAVERA, TIEMPO DE POESÍA

PRIMAVERA, tiempo de poesía, de flores, nostalgias y amores. Y quién mejor  para hacernos sentir todo esto que Gustavo Adolfo Bécquer.

Hoy les recomendamos el libro La vida y poesía de Gustavo Adolfo Bécquer contada a los niños por Rosa Navarro Durán con ilustraciones de Jordi Vila Delclós, de la editorial Edebé.

La autora, al comienzo de este hermoso libro nos dice: «Gustavo Adolfo Bécquer escribió versos maravillosos, con palabras que son a la vez suspiros y risas, colores y notas porque sus poemas tienen música, pinceladas de colores, y nos hablan suavemente, al oído, de penas y alegrías. Nosotros podemos leerlos, aprenderlos, vivirlos como si fueran nuestros».

Y a eso te invitamos hoy, a disfrutar de estos versos que nunca pasan de moda y que cuando leemos sentimos que somos nosotros quienes los escribimos o los destinatarios de los mismos.

Los invisibles átomos del aire

en derredor palpitan y se inflaman;

el cielo se deshace en rayos de oro;

la tierra se estremece alborozada.

 

Los suspiros son aire y van al aire.

Las lágrimas son agua y van al mar.

Dime, mujer, cuando el amor se olvida,

¿sabes tú adónde va?

Tu pupila es azul y, cuando ríes,

su claridad suave me recuerda

el trémulo fulgor de la mañana

que en el mar se refleja.

Esta entrada ha sido publicada en DE INTERÉS GENERAL, DOCUMENTOS PARA EL PROFESORADO, PARA LAS FAMILIAS y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.