SI YO TUVIERA UNA PÚA

La profesora Natalia nos deja su comentario de este libro que ha trabajado con Educación Infantil y primer ciclo de Primaria desde el Proyecto Impulsa. Las fotografías que lo acompañan son de las actividades elaboradas tras la lectura.

Texto: Eva Clemente y Teresa Arias. Ilustraciones: Eva Clemente. Colección: Me lo dijo un pajarito. Editorial: Emonautas

Esta es la historia de Pepincho, un erizo que lo que más deseaba era tener amigos. Así que se lanza a la aventura. Pero no siempre todo es lo que parece. Con esta bonita historia descubrimos qué es la autoestima y lo importante que es aprender a cuidarse y a decir  que no de vez en cuando. Nos enseña valores como la autoestima, la asertividad y el valor de la amistad.

Nos encantó ver la carita de los más peques cuando el pobre erizo se queda sólo y desvalido pero aún así seguía entusiasmado creyendo en la amistad. De verdad, un libro muy recomendado para pequeños y grandes.

Esta entrada ha sido publicada en DE INTERÉS GENERAL, TRABAJOS DEL ALUMNADO y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.