El enorme valor de la equivocación y la constancia

«A Andrew le gusta decir que la gente necesita equivocarse lo antes posible»

Estoy leyendo Creatividad S.A., de Ed Catmull. Precisamente la cita anterior es de esta obra.

Ed Catmull es uno de los socios fundadores de PIXAR, el gran estudio cinematográfico responsable de títulos tan importantes en la historia de la animación como Buscando a Nemo, Los increíbles, WALL-E, Ratatouille, Toy Story, Monstruos S.A., Up!, Del revés, Bichos: una aventura en miniatura, Coco, Onward y muchas otras de enorme peso en el panorama histórico y actual.

Ahora, lee el siguiente texto:

Lo que me interesa en esta cita de Catmull es precisamente el mensaje de que nada (ningún proyecto, invento, plan, escrito, ilustración, diseño…) surge perfecto. Nada empieza siendo una genialidad. La genialidad lleva mucho trabajo detrás, mucho sudor, mucho esfuerzo, muchos intentos fallidos. Normalmente, la escritora o el escritor de bestseller tiene un grupo de lectores y lectoras 0 y un equipo editorial detrás que le van puliendo los desaciertos. Evidentemente, detrás de los vídeos de youtubers e instragrammers a quienes sigues hay un trabajo de edición de vídeos y de fotos enooooooorme. Detrás de una pirueta genial hay muchas caídas.

Mira el siguiente vídeo, que ilustra perfectamente lo que quiero decir:

Recuérdalo y, cuando falles, cuando recibas una mala nota en Inglés, en Mates, en Lengua…, cuando alguien o tú mism@ te diga(s) que «eso no es lo tuyo», piensa que solo es una equivocación, ni más ni menos. El punto de partida para tu siguiente acierto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.