Últimas lecturas (noviembre-febrero 20/21)

No he escrito nada desde que celebramos en el centro el Día de las Escritoras y, ahora, que he hecho unas cuantas lecturas interesantes, creo que puedo ofrecértelas como propuestas interesantes… Así que aquí van mis recomendaciones.

Voz, de Christina Dalcher

Léelo si… te interesan los problemas sociales, si trabajas por la igualdad, si eres feminista. Léelo si te interesan las distopías y los textos reflexivos. Léelo si crees en el poder de la palabra y cómo esta modela el mundo que nos rodea.

Heartstopper Vol. 2 Mi persona favorita, de Alice Oseman

Una novela gráfica que rezuma amor en cada una de las viñetas de sus páginas. Una preciosa historia de amor entre dos jóvenes estupendos, de quienes querría ser amiga, amiguísima, si volviera a tener 15 años. Léela si… quieres (o necesitas) refugiarte en tu lugar favorito.

La historia imposible de Sebastian Cole, de Ben Brooks

Léelo si te interesan las historias de fantasía, las historias tiernas, pero también reivindicativas. Todo lo imposible quizás es posible, si crees en ello.

Inventando a Lope, de Nando López

Una obra de teatro reivindicativa. Léela si te apetece oír las voces de Lope de Vega, de Ana Caro y de María de Zayas resonar desde los Siglos de Oro de nuestra literatura.

#Malditos16, de Nando López

Otra obra de teatro. Esta, imprescindible. Léela si eres adolescente, para verte reflejad@ (o no tanto, pero casi…) y léela si eres adult@, para reencontrarte con quien fuiste.

Las cien noches de Hero, de Isabel Greenberg

Otra novela gráfica, continuación de una anterior, titulada Enciclopedia de la Tierra Temprana. Léela si te gustan las historias: oír historias, contar historias… Acompaña a las dos protagonistas de este universo a través de cien noches de relatos para engañar al paso del tiempo.

Max Einstein. Un experimento genial, de James Patterson y Chris Grabenstein

Una historia que habla de la ciencia, la constancia y, sobre todo, de Albert Einstein. Un relato lleno de teorías, experimentos, ideas locas y peripecias. Léelo si te interesa la ciencia y las aventuras llenas de acción.

Dos proyectos interesantes y una propuesta

Científicas: pasado, presente y futuro, ilustrado por Raquel Gu

Un cómic sobre la historia de cinco mujeres científicas superimportantes de la historia. Consulta toda la información aquí:

Quiénes y por qué

Matilda Einstein. Matilda Schrödinger. Matilda Fleming, del proyecto #Nomorematildas

Tres versiones de la deriva de las vidas de estos científicos, si hubieran nacido mujeres. Duras, tristes, pero la reflexión que proponen es más que necesaria.

https://www.nomorematildas.com/

Y tú, ¿eres feminista?, de Gemma Celestino

Este no me lo he leído, pero es una propuesta interesantísima que acaba de llegar al centro gracias a la editorial Algar. ¡Prueba!

Una relectura: Finis mundi, de Laura Gallego García

Ideal para trabajar el mester de juglaría. Llena de aventuras, es una opera prima que merece ser revisada y llevada al aula. Léela si te interesan la Edad Media y los misterios relacionados con la magia, lo paranormal, lo espiritual.

¡Recuerda que todas estas obras las puedes encontrar en la biblioteca Susana Hidalgo, en el centro!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *