Knolling literario

Otra forma de expresarte sobre tu lectura de clase

Conocí la técnica del knolling a través de Cristian Olivé y sus cuentas de IG. Pero… ¿qué es el knolling?

Es una técnica fotográfica que consiste en sacar una foto cenital de una serie de objetos elegidos expresamente para esa ocasión. Puedes saber más a través del siguiente enlace:

https://www.xatakafoto.com/trucos-y-consejos/knolling-que-como-iniciarse-fotografia-objetos-meticulosamente-ordenados-1

En él, puedes descubrir su origen, ver algunos ejemplos y entender bien cómo se realiza.

Como has leído, el knolling se puede aplicar a las más variadas disciplinas. Y una de ellas es, por supuesto, la Literatura.

Por ello, lo que yo te propongo (idea extraída de las actividades de C. Olivé) es que, sobre la lectura que has realizado esta evaluación, elabores el tuyo. Puedes hacerlo con cosas que encuentres por casa. Piensa bien en la obra que quieres explicar y a través de qué objetos deseas hacerlo y échale ingenio. Seguro que sale algo curioso… ¡y diferente al típico examen de lectura!

Puedes ayudarte viendo también este vídeo, colgado en el canal del CEIP Pasillo Campillo (Lorca, Murcia), en YouTube:

Para ayudarte…

He hecho el mío, a partir de una de mis lecturas de este verano: Los siete maridos de Evelyn Hugo, de Taylor Jenkins Reid. La verdad es que ha resultado más complicado de lo que esperaba: la selección de objetos, la toma fotográfica perfecta, la luz… En fin, que hacer un knolling literario bien se merece ser evaluado como una prueba de conocimiento y esfuerzo sobre la obra.

Después, la segunda parte de la actividad consistiría en explicar tu trabajo, de forma oral o por escrito, y completar la demostración, así, de que conoces en profundidad la obra que comentas.

¡Adelante! Sé creativ@.

2 comentarios en “Knolling literario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *