Haz tu videorreseña

Otra forma de expresarte sobre tu lectura de clase

Seguimos con la serie de actividades sobre las lecturas que hacemos en las clases de Lengua y Literatura.

En esta ocasión le toca el turno a la videorreseña. Y, para explicarla, me voy a remitir a una cuenta estupenda de IG, @lasdelengua, que ya lo ha hecho muy bien. La llevan cinco profes de Lengua que publican cosas superinteresantes.

¡Vamos al lío! Pincha en el siguiente enlace:

Y para completar esta explicación, te voy a sugerir que veas dos reseñas.

La primera es de Silverville, una obra de Victoria Álvarez que me ha parecido sumamente original. Se trata de una novela en la que, a través del enfrentamiento de los dos personajes principales, Grace y Ruby, alcanzamos todo lo demás que la autora nos ofrece: un mundo que recrea el Oeste americano y el negocio del expolio de las minas, la venganza entre dos familias, la relación con los indios, el puritanismo, etc.

La segunda, aunque larguíííísima (dura 18 minutos), es la de otro libro estupendo: La canción de Aquiles, de Madeline Miller. Una obra que recrea la historia de amor entre Patroclo y Aquiles, con una trama llena de violencia, de personajes mitológicos y de valores tan lejanos como la fama y el honor (en el sentido, clásico). Puedes empezar a verla en el minuto 1’40».

Ambos libros, por si te apetece leerlos, están en nuestra biblioteca. Y, ahora, adelante, crea tu propia videorreseña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *