Octubre: «Gótico», de Silvia Moreno-García

Recomendaciones para acompañarte a lo largo de este curso escolar…

Octubre, el mes del… ¿otoño? Aquí sigue haciendo calor. Pero no podemos impedir que se nos contagie esa sensación, como una advertencia… o una amenaza… de Canción de hielo y fuego (Juego de Tronos): “Winter is coming”, amig@s… Debemos prepararnos… ¿Para qué? Pues para nada, porque aquí el frío empieza en enero. ¡Qué le vamos a hacer!

No obstante, no perdamos la perspectiva: ahora mismo llega el Día de Todos los Santos, y, con él, Halloween y la celebración de los Finaos. Por ello, la recomendación de este mes es, como reza el título, Gótico.

Se trata de una obra de intriga, de misterio, y, si acaso, de un terror muy, muy ligero. Lo aclaro porque, si lo buscas en Internet, verás que ha recibido premios en esa categoría. Pero no llega. De todas formas, si quieres una lectura un poco incómoda, ésta es la tuya.

El argumento de la obra comienza así: Noemí recibe una extraña carta de su prima Catalina, que se acaba de casar y parece que está enferma. En la misiva le pide ayuda y Noemí decide acudir. Cuando llega, después de un larguísimo viaje, todo lo que encuentra la descoloca: una mansión en mal estado, una familia con unas costumbres opresivas, una prima que ya casi no está… Tiene buena pinta, ¿no?

¡Atrévete!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *