Noviembre: «El beso número 8», de Collen AF Venable y Ellen T. Crenshaw, y «Laura Dean me ha vuelto a dejar», de Mariko Tamaki y Rosemary Valero-O’Connell

Recomendaciones para acompañarte a lo largo de este curso escolar…

Chicas, chicos, chiques… Noviembre es el mes de aprender a querer (quererte, quererse, querernos…). Celebramos el 25 el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Y, por ello, necesitamos más ternura, más amor, más cuidados, más respeto. Menos violencia.

Especialmente contra las mujeres. Contra las niñas, contra las ancianas, contra las mujeres adultas. Contra las mujeres, pero, sobre todo, contra las racializadas. Contra las mujeres, pero, sobre todo, contra las pobres. Y así, podríamos seguir eternamente…

Así que léete estos dos libros que no van de eso exactamente, pero sí. Casi como todo los escritos por mujeres.

El beso número 8 y Laura Dean me ha vuelto a dejar son dos novelas gráficas de amor en la adolescencia. Sin embargo, tratan de mucho más, de descubrimientos y secretos que guardan sus protagonistas y sus familias. Son historias sobre el tránsito a la madurez de dos mujeres que se transforman y evolucionan. Son narraciones, sobre todo, de valentía, coraje y capacidad de decisión.

Mereces leerlas, ya te lo digo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *