Regalo de Navidad: «Silverville», de Victoria Álvarez

Recomendaciones para acompañarte a lo largo de este curso escolar…

Nada de luces brillantes, estrellitas, buenos deseos y amorcito… Lo que te recomiendo para este periodo de vacaciones es una novela de sangre y venganza.

Victoria Álvarez, la autora, nos presenta en Silverville a dos familias, los Sullivan y los Mallory, enfrentadas por el control de un negocio muy rentable, el de las minas de la población que le da nombre al libro. Esta confrontación se encarna en dos mujeres: Ruby, de la primera familia, y Grace, de la segunda.

Es un libro superinteresante y trasgresor. Lo comento porque la ambientación (el Oeste americano) es del todo inusual en el panorama literario juvenil. Muy valientes todas, la autora y sus protagonistas.

Se trata de una lectura dinámica, llena de acción. Desde luego, no es lenta y apacible. Y te aviso de que, en varias ocasiones, te sentirás incómod@ con las decisiones de las protagonistas. Por ello, precisamente, porque la lectura te obliga a tomar partido y las razones de las dos partes a veces parecen ser las más correctas, te la recomiendo. Si quieres aceptar un desafío, éste es tu libro.

Ahora, te enlazo un vídeo en el que Lidia Galiana te explica por qué leer a Victoria Álvarez. Te invito, además, a echarle un vistazo a su canal de YouTube: su contenido es interesantísimo.

En la biblioteca tenemos, además de Silverville, varios de los libros de los que ella habla: la trilogía Dreaming Spires, formada por Tu nombre después de la lluvia, Contra la fuerza del viento y El sabor de tus heridas; y la trilogía Helena Lennox, formada por La ciudad de las sombras, El príncipe de los prodigios y El incienso de los espíritus.

¡Dale una oportunidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.