Febrero: «Heartstopper», de Alice Oseman

Recomendaciones para acompañarte a lo largo de este curso escolar…

Febrero… el mes del ¿amor? Bueno, vale, “aceptamos barco como animal acuático”, como decía el anuncio. Y recomendamos Heartsopper.

La serie de Heartstopper es especial. En la biblioteca tenemos, por ahora, los tres primeros volúmenes.

En el primero, dos chicos, Charlie y Nick, se conocen y… ¡ya! Esta es la historia, pero al mismo tiempo entraña mucho más. Es tan preciosa y está tan bien dibujada… que tú también acabas enamorad@ de ellos. En los siguientes tomos, se abordan, además, otros temas muy interesantes.

Te añado un enlace muy interesante de la reseña de primer volumen. Es a la página web de la revista de lecturas juveniles El templo de las mil puertas, que lleva en línea desde 2007.

http://www.eltemplodelasmilpuertas.com/critica/heartstopper-volumen-1/1817/

También te sugiero que veas una videorreseña del canal del genial Juan Naranjo. Pero, ojo, a lo mejor deberías echarle un vistazo después de leerlos, porque habla de ellos quizás diciendo demasiado (por otro lado, es obvio, es difícil no hacerlo: a poco que digas, ya cuentas mucho).

Disfruta: por fin tod@s podemos ver nuestra forma de amar, nuestras opciones sexuales, nuestras diversas identidades, plasmadas en obras juveniles. Ya era hora, ¿no?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.