LÓGICA-MATEMÁTICAS

ACTIVIDAD DE ASOCIAR NÚMERO Y CANTIDAD

Para esta actividad necesitamos que elaboren tarjetas con los números del 1 al 10, mejor en cartulina o cartón porque las utilizaremos mucho. Utilizando las tiras de papel dónde hemos escrito el nombre en mayúscula de la actividad de lecto-escritura, contar el número de vocales ( ejemplo: cuántas A tiene el nombre y buscar la grafía del número), así sucesivamente con todas las vocales. Otra opción es contar las letras de los nombres de todos los niños/as de clase, buscar el número y comparar cuáles tienen más letras y menos, así ver cuáles son más largos y más cortos.

Juego con tapas, poner tantas tapas como la tarjeta del número indica, igual se puede hacer con distintos tipos de objetos: juguetes, lápices… Un consejo siempre cuentan en voz alta, y señalan despacio para no equivocarse, señalando de uno en uno los objetos.

Un ejemplo de actividad parecida que hacemos en clase, para contar, en el rincón de lógica-matemáticas tenemos, palitos con números y con velcro, deben de pegar tantos pompones como indica el número del palito.

También tenemos tarjetas con números y ponen tantas tapas cómo indica el número de la tarjeta. Otro juego que tenemos son círculos con los números del 1 al 10, y pinzas de la ropa, deben trabar tantas pinzas como indica el número de la tarjeta ( de esta manera trabajamos también la psicomotricidad fina)

Normalmente el contar forma parte de nuestra rutina diaria de clase, contamos los niños/as que vinieron a clase, los que se quedaron en casa, las sílabas de algunas palabras, juguetes de los rincones, lápices…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *