Programa «Campus Científicos de Verano» 4º ESO y 1º Bachillerato

Convocatoria 2019

Plazo de presentación de solicitudes:   
desde el 19 de marzo de 2019 hasta el 01 de abril de 2019
Información general

Convocatoria de ayudas para fomentar las vocaciones científicas entre alumnos que cursen estudios de ESO y Bachillerato.

Durante el mes de julio se desarrollará el Programa “Campus Científicos de Verano” dirigido a alumnado de Enseñanza Secundaria y Bachillerato, y del 29 de septiembre al 12 de octubre se llevará a cabo el “High-School Students Internships Programme” dirigido a estudiantes de Enseñanza Secundaria.

Programa Campus Científicos de Verano en España (Programa CCV):

  • Convocatoria de ayudas dirigida a alumnado de cuarto curso de Enseñanza Secundaria y 1º Bachillerato.
  • El Programa Campus Científicos de Verano es una iniciativa del Ministerio de Educación y Formación Profesional y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología.
  • Los Campus tendrán lugar en el mes de julio, en cuatro turnos de 7 días de duración cada uno, de domingo por la tarde a sábado a mediodía. Se desarrollarán en institutos y/o departamentos de investigación adscritos a las 13 universidades que colaboran en la organización del Programa.
  • Como instrumento para introducir al estudiantado en el mundo del aprendizaje y la investigación científica y tecnológica, el Programa Campus Científicos de Verano pretende que los/as estudiantes tengan una primera experiencia de contacto con la labor investigadora, a través de su participación en proyectos de acercamiento científico diseñados y dirigidos por profesorado universitario del más alto nivel, en colaboración con docentes de enseñanza secundaria.

High-School Students Internship Programme (HSSIP) en Ginebra:

  • Convocatoria de plazas dirigida a alumnado de cuarto curso de Enseñanza Secundaria, para participar en este Programa que se desarrolla en las instalaciones del CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear) en Ginebra.
  • España, país miembro del CERN, ha sido invitada a participar este año, 2019, junto con Austria, Finlandia, Alemania y Eslovaquia en este Programa.
  • El Ministerio de Educación y Formación Profesional y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, han aceptado la propuesta de CERN de colaboración en la organización del programa.
  • El “High-School Students Internship Programme (HSSIP)”, se desarrollará entre el 29 de septiembre y el 12 de octubre en la sede del CERN en Ginebra (Suiza).
  • Al igual que los Campus que se desarrollan en las universidades españolas, este Programa pretende despertar la curiosidad científica entre jóvenes estudiantes, viviendo una experiencia en contacto con el mundo de la ciencia.

Continuar leyendo «Programa «Campus Científicos de Verano» 4º ESO y 1º Bachillerato»

El Cabildo de La Palma abre el plazo de solicitud de becas para estudiar idiomas en Irlanda y Francia.

La Corporación insular concederá un máximo de 26 becas dirigidas al alumnado de tercero de la ESO, distribuidas en 22  de estudios de inglés en Irlanda y 4 de francés en el país galo.

La Palma Ahora  – Santa Cruz de La Palma            03/12/2018

La Consejería de Educación del Cabildo de La Palma, que dirige Susana Machín, abre este lunes el plazo para solicitar las becas de inmersión lingüística en Irlanda y Francia del curso 2019-2020 dirigidas a estudiantes de 3º de la ESO (Educación Secundaria Obligatoria) de la Isla, indica en una nota de prensa.

La Corporación insular concederá un máximo de 26 becas, distribuidas en 22 becas de estudios de inglés en Irlanda y 4 para estudios de francés en el país galo. El plazo de presentación de solicitudes concluye el día 2 de enero. Toda la información puede consultarse en la página web del Cabildo (www.cabildodelapalma.es). 

En la nota se apunta que “podrán beneficiarse de estas ayudas aquellas personas que estén desarrollando estudios en centros públicos o concertados de 3º de la ESO en el momento de la convocatoria, que tengan residencia habitual e ininterrumpida en cualquier municipio de la Isla, al menos durante los dos últimos años y que cumplan con unos requisitos académicos y de renta que pueden consultarse en las bases de la convocatoria”.

La consejera responsable del área, Susana Machín, apunta que con estas becas, que se ponen en marcha por tercer año consecutivo, el Cabildo pretende “prestar apoyo al aprendizaje de idiomas entre el alumnado de La Palma entendiendo que se trata de algo imprescindible para una formación completa, con una estancia en Irlanda, para los estudiantes de inglés, o Francia, para los de francés, durante 15 semanas del curso 2019-2020”.

El Cabildo abre el plazo de solicitud de becas para inmersión lingüística en Irlanda y Francia de estudiantes de Secundaria

ANUNCIO: ABIERTO EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES DE BECAS EN ESPECIE PARA LA INMERSIÓN LINGÜÍSTICA DE ESTUDIANTES DE  EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA DURANTE EL CURSO ESCOLAR 2018/2019:

Las solicitudes podrán presentarse hasta el 29 de diciembre de 2017

La Consejería de Educación del Cabildo de La Palma, que dirige Susana Machín, abre el plazo para solicitar las becas de inmersión lingüística en Irlanda y Francia del curso 2018-2019 dirigidas a estudiantes de 3º de la ESO de la isla.

La corporación insular incrementa la partida presupuestaria de estas becas respecto al año pasado, concediendo un máximo de 26 becas, distribuidas en 22 becas de estudios de inglés en Irlanda y 4 para estudios de francés en el país galo. El plazo de presentación de solicitudes concluye el próximo 29 de diciembre. Toda la información puede consultarse en la página web del Cabildo (www.cabildodelapalma.es).

Podrán beneficiarse de estas ayudas aquellas personas que estén desarrollando los estudios en centro público o concertado las enseñanzas correspondientes a 3º de Educación Secundaria Obligatoria en el momento de la presente convocatoria, que tengan residencia habitual e ininterrumpida en cualquier municipio de la isla, al menos durante los dos últimos años y que cumplan con unos requisitos académicos y de renta que pueden consultarse en las bases que rigen la presente convocatoria.

La consejera responsable del área, Susana Machín, recuerda que el principal objetivo de estas becas, que se ponen en marcha por segundo año consecutivo, es “apoyar el aprendizaje de idiomas como elemento imprescindible para la formación completa de los jóvenes de la isla, con una estancia en Irlanda, para los estudiantes de inglés, o Francia, para los de francés, durante 15 semanas del curso 2018-2019”.

Programa de Inmersión lingüística en colonias de vacaciones 1º / 2º ESO

Becas y ayudas para aprender idiomas

Plazo de presentación: ABIERTO 

desde el 09 de junio de 2017 hasta el 29 de junio de 2017

             Destinatarios         Alumnos que estén cursando 1º y 2º  ESO
Requisitos

a. Estar matriculado en centros sostenidos con fondos públicos durante el presente curso 2016/2017.
b. Haber obtenido, como mínimo, “notable” como nota media del curso 2015/2016.
c. Haber obtenido, como mínimo, “notable” como nota final en la asignatura de inglés en el curso 2015/2016.
d. No haber sido beneficiario de la ayuda en convocatorias anteriores.

V Edición Premios Fundación DISA a la Excelencia Académica en el Bachillerato, curso 2016/17.

Desde la Fundación DISA, en colaboración con la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, se convoca la V Edición de los Premios a la Excelencia Académica en el Bachillerato 2017. Un año más, se quiere premiar el esfuerzo de los alumnos y alumnas más brillantes de Canarias, que además de su excelente rendimiento académico, realizan acciones que ponen de manifieseto su compromiso con la sociedad y entorno en el que viven.

Para fomentar y premiar estas actitudes y cualidades se ha articulado un incentivo a aquellos estudiantes, que por su aprovechamiento académico excelente y el compromiso social demostrado con su entorno esten en condiciones de revertir su alta preparación en la sociedad canaria cuando se incorporen profesionalmente a ellas.

Plazo: la documentación necesaria debe remitirse antes de las 14:00 h. del día 23 de junio de 2017, en sobre cerrado y con registro de salida del centro educativo a la dirección que aparece en el apartado séptimo de las bases.

Acceder a la web de la Fundación Disa