Calendario de preinscripción y matriculación de las universidades públicas canarias para el curso académico 2018-2019.

R E S U E L V O:

Primero.- Establecer el plazo de preinscripción, la fecha límite de publicación de listas de admitidos y el plazo de matriculación en las universidades públicas canarias para el curso académico 2018-2019, que a continuación se indican:

PLAZO DE PREINSCRIPCIÓN: se abrirá el 15 de junio de 2018 y se cerrará el 2 de julio de 2018, para ambas universidades públicas canarias. Para los estudiantes que accedan a la Universidad por la vía prevista en el artículo 9.1.b) y 9.2.b) y c) del Real Decreto 412/2014, de 6 de junio, por el que se establece la normativa básica de los procedimientos de admisión a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado, dicho período deberá estar abierto hasta el 9 de julio de 2018, inclusive. No obstante, las solicitudes presentadas entre el 10 y el 31 de julio de 2018 por los estudiantes pertenecientes a estos colectivos serán tenidas en cuenta, respetándose los derechos de admisión de dichos estudiantes.

FECHA DE PUBLICACIÓN DE LISTAS DE ADMITIDOS: hasta el 19 de julio de 2018 en ambas universidades públicas canarias.

PLAZO DE MATRICULACIÓN ORDINARIA: deberá estar abierto desde la fecha de publicación de las listas de admitidos y se cerrará el 13 de septiembre de 2018, en ambas universidades públicas canarias.

ORDEN de 11 de abril de 2018. BOC 20/04/2018

Jornada de Puertas Abiertas 2018

Los futuros estudiantes universitarios podrán conocer un día normal de la vida universitaria

           15 de marzo 2018

Cartel Jornada de Puertas Abiertas 2018 

Los estudiantes de otras islas que deseen visitarnos podrán dirigir su solicitud a la dirección de correo sie@ulpgc.es.

El jueves 15 de marzo de 2018, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) celebra su Jornada de Puertas Abiertas, para que los futuros estudiantes, orientadores y profesores puedan conocer un día normal de la vida universitaria, así como informarse sobre las diferentes titulaciones que oferta la Universidad y visitar las instalaciones de la ULPGC. De esta forma, los futuros estudiantes tendrán la opción de conocer las singularidades de cada una de las titulaciones y los Centros de la ULPGC.

La jornada tendrá lugar en horario de mañana y tarde (exceptuando en Ciencias de la Salud y la Residencia Universitaria que será únicamente en horario de mañana). La Jornada de Puertas Abiertas está organizada por el Vicerrectorado de Comunicación y Proyección Social de la ULPGC y se celebrará en todos los campus universitarios de Gran Canaria (San José, Tafira, Obelisco y Montaña Cardones de Arucas), así como en las Bibliotecas Universitarias de los Campus de Tafira y del Obelisco y en la Residencia Universitaria del Campus de Tafira. En cada uno de los centros docentes, un representante ofrecerá una charla orientativa y, posteriormente, se hará un recorrido por el centro para mostrar las aulas, salas de prácticas, cafeterías, bibliotecas, etc.

Además, en el Edificio de Arquitectura y en el Patio de Humanidades se instalarán Puntos de Información General en horario de 9 a 17 horas. Los visitantes tendrán a su disposición los programas de las diferentes titulaciones en stands informativos.

La Jornada de Puertas Abiertas, que está dirigida fundamentalmente a los estudiantes que quieran ingresar el próximo curso en la ULPGC, cierra una serie de actividades que organiza el Vicerrectorado de Comunicación y Proyección Social con el objetivo de acercar la Universidad a las siete Islas Canarias y a los estudiantes peninsulares.

El Mundo publica el ranking de Universidades y Grados en España 2017

LA Universidad de La Laguna aparece en el puesto 37º con dos titulaciones.

Ofrece un amplio conjunto de titulaciones de grado y máster, que, junto con su oferta de doctorado, abarca todas las ramas de conocimiento. A ello se suma un catálogo de títulos propios y cursos de extensión, así como una variada oferta cultural. Forma personas con capacidad de liderazgo profesional y social.

Listado de grados

Grado 2016 2017
Física 0 5
Psicología 0 5

*Criterios de selección

Datos generales:

Tipo: Pública

Año de fundación: 1972

Número de títulos: 45

Nº de Profesores: 1.606

Número de alumnos: 19.663

Más información 

Educación y Universidades
Portal de noticias:  17 de febrero del 2017 

Educación y ULPGC se reúnen para coordinar acciones de mejora del rendimiento del estudiantado universitario

En el encuentro ambas instituciones han revisado los contenidos que se imparten en bachillerato, para mejorar la preparación del alumnado que accede a estudios universitarios de ciencias

Los directores generales junto a los equipos de trabajo de la ULPGC y Educación.

Un equipo técnico de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, formado por representantes de las direcciones generales de Universidades y de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa, se ha reunido hoy con miembros del Consejo Social de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y con los directores de varios departamentos de la ULPGC para abordar la adecuación de los currículos de bachillerato a los estudios universitarios del área de ciencias y mejorar así el rendimiento de los estudiantes en el primer año en la universidad.

Tras una primera reunión celebrada en el mes de noviembre, en la que la Consejería y las directivas de los Departamentos de Física, Química y Matemáticas de la ULPGC abordaron las posibles causas del alto índice de fracaso en el primer año de carrera de los estudiantes de arquitectura, ingenierías y ciencias, la comisión se ha reunido hoy para evaluar los primeros informes preparados por los directores y directoras de estos departamentos.

El equipo de la Consejería de Educación y Universidades abordó la necesidad de mejorar los currículos de bachillerato y las herramientas docentes, para adaptar más eficazmente los temarios a las carreras a las que opta el alumnado. Entre las cuestiones que se subrayaron en esta reunión, se hizo especial hincapié en la importancia de la orientación efectiva del alumnado de bachillerato, ya que en muchos casos los estudiantes acceden a carreras universitarias sin haber cursado las asignaturas optativas necesarias.

El director general de Universidades de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Ciro Gutiérrez, señaló que estos encuentros de coordinación son «completamente necesarios para buscar soluciones y mejorar el rendimiento académico de los estudiantes universitarios», que, indicó, «deben contar con la formación más adaptada posible y las herramientas necesarias para afrontar la educación superior con las mayores garantías de éxito».

Gutiérrez indicó que los pilares de la excelencia universitaria «se asientan fundamentalmente en torno a dos elementos: la investigación y el rendimiento académico de los estudiantes universitarios» e indicó que se trata de «dos ingredientes que avanzan, indiscutiblemente, de forma conjunta».

«Alcanzar la excelencia en la investigación supone para nuestros estudiantes universitarios contar con profesorado investigador, especializado y capacitado para transmitir conocimientos en constante adquisición; esto es la base esencial de una docencia universitaria de calidad», indicó Gutiérrez.

Por su parte, durante la reunión, el director general de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa, Rafael Bailón, agradeció al profesorado de Matemáticas, Física y Química de la ULPGC el trabajo de «detección de las principales dificultades que se le presenta a los estudiantes universitarios en el primer año de carrera y sus causas», una labor que el director ha agradecido por considerarla «esencial para la coordinación de ambas instituciones y para la implicación de todos los agentes educativos en la mejora de las tasas de éxito universitario».

La Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria han iniciado esta ronda de reuniones de trabajo tras la propuesta del Consejo Social de la ULPGC, al inicio de este curso escolar.

La primera reunión del equipo educativo se produjo en noviembre de 2016, momento en el que se debatieron las posibles causas del índice de fracaso académico de los estudiantes de Ciencias experimentales y de la salud, ingenierías y arquitectura en las asignaturas básicas de primer año en la universidad.

Ponderaciones para las titulaciones de la ULL

Ponderaciones de las materias troncales de opción del Bachillerato LOMCE para el alumnado que realiza la fase de opción en la EBAU 2017 (junio y julio).

Las calificaciones obtenidas en la fase de opción realizada en la EBAU 2017 por el alumnado de Bachillerato LOMCE y el de Formación Profesional se ponderan para el acceso a las universidades públicas canarias en el curso 2017/18, atendiendo a la correspondencia entre las materias y el grado al que se accede.

Puede consultar el documento con la relación de materias y su correspondiente ponderación atendiendo a los grados ofertados por esta universidad haciendo click en el siguiente enlace

Ponderaciones de las materias de modalidad del Bachillerato LOE para el alumnado que realizó la fase específica en la PAU 2016 (junio y julio).

Las calificaciones obtenidas en la fase específica realizada en la PAU 2016 por el alumnado de Bachillerato LOE y el de Formación Profesional tienen validez para el acceso a las universidades públicas canarias en el curso 2017/18, respetándose las ponderaciones vigentes en el curso 2016/17 y su correspondencia con las titulaciones de grado.

Puede consultar el documento con la relación de materias y su correspondiente ponderación atendiendo a los grados ofertados por esta universidad haciendo click en el siguiente enlace

 

 ¿Conoces lo que puedes hacer en la web por estar registrado?

Seguro que ya has descubierto muchas de las opciones de búsqueda de información de la web, pero por si hay alguna que no conoces te lo recordamos:

Si te interesa estar en contacto diario puedes encontrarnos en las redes con el nombre      “Te Orientamos”

Y por supuesto puedes realizarnos consultas a través de la mensajería interna de la web o llamándonos al    976 76 60 79.

ZONA PADRES         ZONA JÓVENES           ZONA EDUCADORES

Zona Jóvenes > Quiero Mejorar mis Oportunidades

·         Cuestionario de Intereses Profesionales

·         Todos los estudios

·         No me van bien los Estudios

·         Quiero tener una Profesión

·         Quiero Mejorar mis Oportunidades

·         Búsqueda de Empleo

Información facilitada por el PROGRAMA  IBERCAJA ORIENTA.