JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS ULL 2020

Programa

  • Viernes 17: Granadilla de Abona, San Miguel de Abona e islas de El Hierro, La Gomera, La Palma, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote.

Los centros interesados en asistir a las jornadas deben inscribirse antes del 8 de enero de 2020. Tras el cierre de la inscripción, se podrá comprobar en la pestaña CENTROS Y ORIENTADORES la relación de centros inscritos cada día.

Programa de cada jornada
  9:00 h   Llegada al Campus de Guajara
  09:15 a 10:00 h   Charla específica de grado
  10:15 a 11:00 h   Charla específica de grado
  11:00 a 11:30 h   Descanso
  11:30 a 12:15 h   Charla específica de grado
  12:30 a 13:15 h   Charla específica de grado
Para ver las charlas que se imparten en cada franja horaria, el aula y su localización descarga y consulta el programa de las Jornadas en RECURSOS ESTUDIANTES (ver el contenido de la pestaña ESTUDIANTES).

                              MÁS INFORMACIÓN

Las Jornadas de Puertas Abiertas de la Universidad de La Laguna, impulsadas por el vicerrectorado de Estudiantes, dan a conocer la oferta académica y de servicios de la ULL al alumnado que está finalizando el Bachillerato o un Ciclo Formativo de Grado Superior y a todas aquellas personas que, por otras vías de acceso, estén pensando acceder el próximo curso a una carrera universitaria (mayores de 25 y 45 años, mayores de 40 años con experiencia profesional acreditada, titulados universitarios, etc.).

Estos días se convierten en una oportunidad para conocer nuestros grados y los servicios de apoyo para estudiantes, profesorado y familias de futuros universitarios y universitarias.   Se celebrarán los días 29, 30, 31 de enero y el 1 de febrero de 2019, de 9:00 a 14:00 h, en el Campus de Guajara.

Más información en el siguiente enlace:

Jornadas de Puertas Abiertas

Asesoría Educativa     Servicio de Información y Orientación (SIO)
Vicerrectorado de Estudiantes      Universidad de La Laguna

Mensaje para el alumnado

Estimado/a estudiante: para ayudarte a localizar el edificio y el escenario donde se impartirá la charla o las charlas que te pueden interesar cuentas con un programa y un mapa del campus, que puedes ver y descargar de la web de la Universidad, así como de una serie de carteles y personas que te podrán ayudar a encontrar la sala el día que nos visites.

En tu visita podrás asistir a cuatro charlas específicas de Grado que se ofrecerán en cuatro tramos horarios y posiblemente, según lo que elijas escuchar, en diferentes salas o aulas, tal como puedes ver en el programa de las jornadas.

Una vez identificados los títulos de tu interés, debes poner mucha atención al horario de comienzo y al lugar de celebración. Cada charla puede durar hasta 45 minutos.

Asimismo te aconsejamos que consultes los documentos y vídeos informativos que ponemos a tu disposición en la carpeta audiovisual informativa, ubicada en el enlace de las jornadas de puertas abiertas de nuestra web, al objeto de que puedas aprovechar al máximo las charlas específicas de grado y plantear las dudas que necesites aclarar sobre los estudios de tu interés y sobre cualquier aspecto que quieras saber de nuestra universidad.

También, si resides en la isla de Tenerife, el jueves 25 de enero por la tarde, a las seis y media, celebraremos una charla informativa para madres y padres en el Aula Magna del Aulario General de Guajara. Informa a tus padres por si estuvieran interesados en asistir.

Por último, te informamos que durante las jornadas, en el Aulario General de Guajara (A), tendremos una mesa de informaciónpermanente a tu disposición, a la que acudir para resolver cualquier duda o consulta relativa a las jornadas o a la Universidad.      Servicio de Información y Orientación

Vicerrectorado de Estudiantes       Universidad de La Laguna

https://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoblog/mmarlorm/files/2018/01/acfrogbml9qagyzfdjeq6vugsjiofrk9oys8jhccl0jhkyixjv_vsnkd07dzjsubscdqjou0uhicsde1e-msfstxgyitjbjrjzyfrxfpvzn4sw_k3k2sisepqf-ai54.pdf

Las Jornadas de Puertas Abiertas de la Universidad de La Laguna, impulsadas por el Vicerrectorado de Estudiantes, dan a conocer la oferta académica y de servicios de la ULL al alumnado que está finalizando el Bachillerato, un Ciclo Formativo de Grado Superior y a todas aquellas personas que, por otras vías de acceso, estén pensando acceder el próximo curso a una carrera universitaria (mayores de 25, 40 y 45 años, titulados universitarios, etc.).

Se convierten, por tanto, en una oportunidad para conocer nuestros Grados y los servicios de apoyo para estudiantes, profesorado, padres y madres de futuros universitarios y universitarias.

Se celebrarán los días 23, 24, 25 y 26 de enero de 2018, de 9:00 a 14:00 horas, en el Campus de Guajara.

Programa de las Jornadas

LA ULPGC ORGANIZA UNA JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS PARA LOS FUTUROS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS


07 de marzo de 2017. Noticias de la ULPGC
Los futuros estudiantes universitarios podrán conocer un día normal de la vida universitaria

Cartel de la Jornada de Puertas Abiertas 2017El jueves 16 de marzo de 2017, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) celebra su Jornada de Puertas Abiertas, para que los futuros estudiantes, orientadores y profesores puedan conocer un día normal de la vida universitaria, así como informarse sobre las diferentes titulaciones que oferta la Universidad y visitar las instalaciones de la ULPGC. De esta forma, los futuros estudiantes tendrán la opción de conocer las singularidades de cada una de las titulaciones y los Centros de la ULPGC.

La jornada tendrá lugar en horario de mañana y tarde (exceptuando en Ciencias de la Salud y la Residencia Universitaria que será únicamente en horario de mañana). La Jornada de Puertas Abiertas está organizada por el Vicerrectorado de Comunicación y Proyección Social de la ULPGC y se celebrará en todos los campus universitarios de Gran Canaria (San José, Tafira, Obelisco y Montaña Cardones de Arucas), así como en las Bibliotecas Universitarias de los Campus de Tafira y del Obelisco y en la Residencia Universitaria del Campus de Tafira. En cada uno de los centros docentes, un representante ofrecerá una charla orientativa y, posteriormente, se hará un recorrido por el centro para mostrar las aulas, salas de prácticas, cafeterías, bibliotecas, etc. Los visitantes tendrán a su disposición los programas de las diferentes titulaciones en stands informativos.

La Jornada de Puertas Abiertas, que está dirigida fundamentalmente a los estudiantes que quieran ingresar el próximo curso en la ULPGC, concluye una serie de actividades que organiza el Vicerrectorado de Comunicación y Proyección Social con el objetivo de acercar la Universidad a las siete Islas Canarias y a los estudiantes peninsulares.

 El día 16 de marzo se celebrarán charlas sobre las titulaciones de la ULPGC en todos los centros y, además, en el Edificio de Arquitectura y en el Patio de Humanidades se instalarán Puntos de Información General en horario de 9 a 17 horas.