Calendario de preinscripción y matriculación de las universidades públicas canarias para el curso académico 2018-2019.

R E S U E L V O:

Primero.- Establecer el plazo de preinscripción, la fecha límite de publicación de listas de admitidos y el plazo de matriculación en las universidades públicas canarias para el curso académico 2018-2019, que a continuación se indican:

PLAZO DE PREINSCRIPCIÓN: se abrirá el 15 de junio de 2018 y se cerrará el 2 de julio de 2018, para ambas universidades públicas canarias. Para los estudiantes que accedan a la Universidad por la vía prevista en el artículo 9.1.b) y 9.2.b) y c) del Real Decreto 412/2014, de 6 de junio, por el que se establece la normativa básica de los procedimientos de admisión a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado, dicho período deberá estar abierto hasta el 9 de julio de 2018, inclusive. No obstante, las solicitudes presentadas entre el 10 y el 31 de julio de 2018 por los estudiantes pertenecientes a estos colectivos serán tenidas en cuenta, respetándose los derechos de admisión de dichos estudiantes.

FECHA DE PUBLICACIÓN DE LISTAS DE ADMITIDOS: hasta el 19 de julio de 2018 en ambas universidades públicas canarias.

PLAZO DE MATRICULACIÓN ORDINARIA: deberá estar abierto desde la fecha de publicación de las listas de admitidos y se cerrará el 13 de septiembre de 2018, en ambas universidades públicas canarias.

ORDEN de 11 de abril de 2018. BOC 20/04/2018

LA ULPGC ORGANIZA UNA JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS PARA LOS FUTUROS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS


07 de marzo de 2017. Noticias de la ULPGC
Los futuros estudiantes universitarios podrán conocer un día normal de la vida universitaria

Cartel de la Jornada de Puertas Abiertas 2017El jueves 16 de marzo de 2017, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) celebra su Jornada de Puertas Abiertas, para que los futuros estudiantes, orientadores y profesores puedan conocer un día normal de la vida universitaria, así como informarse sobre las diferentes titulaciones que oferta la Universidad y visitar las instalaciones de la ULPGC. De esta forma, los futuros estudiantes tendrán la opción de conocer las singularidades de cada una de las titulaciones y los Centros de la ULPGC.

La jornada tendrá lugar en horario de mañana y tarde (exceptuando en Ciencias de la Salud y la Residencia Universitaria que será únicamente en horario de mañana). La Jornada de Puertas Abiertas está organizada por el Vicerrectorado de Comunicación y Proyección Social de la ULPGC y se celebrará en todos los campus universitarios de Gran Canaria (San José, Tafira, Obelisco y Montaña Cardones de Arucas), así como en las Bibliotecas Universitarias de los Campus de Tafira y del Obelisco y en la Residencia Universitaria del Campus de Tafira. En cada uno de los centros docentes, un representante ofrecerá una charla orientativa y, posteriormente, se hará un recorrido por el centro para mostrar las aulas, salas de prácticas, cafeterías, bibliotecas, etc. Los visitantes tendrán a su disposición los programas de las diferentes titulaciones en stands informativos.

La Jornada de Puertas Abiertas, que está dirigida fundamentalmente a los estudiantes que quieran ingresar el próximo curso en la ULPGC, concluye una serie de actividades que organiza el Vicerrectorado de Comunicación y Proyección Social con el objetivo de acercar la Universidad a las siete Islas Canarias y a los estudiantes peninsulares.

 El día 16 de marzo se celebrarán charlas sobre las titulaciones de la ULPGC en todos los centros y, además, en el Edificio de Arquitectura y en el Patio de Humanidades se instalarán Puntos de Información General en horario de 9 a 17 horas.