Ayudas para participar en el Aula de Verano “Ortega y Gasset” de 2021

Plazo de presentación de instancias:

Desde 15 de junio hasta el 5 de julio.

Objeto Se convocan, en régimen de concurrencia competitiva, 80 ayudas para participar en el Aula de Verano «Ortega y Gasset», que se celebrará en el Palacio de la Magdalena de Santander del 23 al 27 de agosto de 2021.

Convoca Universidad Internacional Menéndez Pelayo

Beneficiarios Los/as estudiantes que:

a) hayan finalizado el último curso del bachillerato o del ciclo formativo de grado superior de formación profesional en el año 2021.

b) acrediten una nota media igual o superior a 9,60 puntos sobre 10 en el conjunto de los cursos del bachillerato o del correspondiente ciclo formativo de grado superior de formación profesional.

También podrán ser beneficiarios de estas ayudas los/las estudiantes nacionales o extranjeros que -cumpliendo los requisitos de las letras a) y b) de este apartado- hayan cursado sus estudios de bachillerato en cualquiera de los centros docentes de titularidad pública española en el extranjero.

Cuantía de la ayuda

A los/as estudiantes seleccionados, la UIMP les cubrirá los gastos correspondientes a su alojamiento y manutención, en régimen de pensión completa, durante las fechas de celebración del Aula, el desplazamiento de los asistentes desde su punto de origen hasta Santander y regreso, con un máximo de 200 euros para los desplazamientos dentro de la Península; de 300 euros para los alumnos procedentes de las Comunidades Autónomas de las Illes Balears y de Canarias y de las Ciudades de Ceuta y Melilla y de 600 euros para los alumnos procedentes de los centros docentes de titularidad pública española en el extranjero. Así mismo, se cubrirán los gastos por los traslados, entradas a monumentos, museos, etcétera, derivados de las actividades culturales previstas en el programa.

Más información BOE 14 de junio