Tercera edición de U-Ranking sobre el Sistema Universitario Español

La tercera edición de U-Ranking fue presentada en la sede de la Fundación BBVA en Madrid el 16 de marzo de 2015.

La Fundación BBVA y el Ivie (Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas), han elaborado una herramienta web que recoge la información más completa de las universidades españolas, tanto públicas como privadas.

La herramienta web, denominada U-Ranking, orienta a los estudiantes a la hora de elegir la opción universitaria que más les conviene en función de sus preferencias e intereses. En solo tres pasos (qué grado, dónde y cómo) la herramienta genera un ranking personalizado que incluye información adicional, como las notas de corte y el precio de los créditos de primera matrícula, de los más de 2.700 grados universitarios oficiales analizados.

Primero se elige el Grado que se quiere estudiar, después dónde se desea estudiar, pudiendo elegir varias comunidades autónomas, y por último se ponderan tres parámetros que priorizan la valoración de la Universidad (docencia, investigación y desarrollo tecnológico e innovación). Una vez introducidos todos estos datos, la herramienta nos proporciona información sobre todas las universidades que podemos elegir: nota de corte, precio por crédito, enlace a su página web, etc.

                  La herramienta para elaborar rankings personalizados en la web de U-Ranking  incorpora en esta edición información sobre once universidades privadas, con lo que la información cubre 59 universidades y el 95% del sistema universitario español, medido por el número de alumnos de grado.

Cartel oficial de difusión

https://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoblog/mmarlorm/files/2015/03/cartel-difusion-u-ranking.pdf

Autor: mmarlorm

Trabajo como Orientadora en Educación Secundaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *