Educación oferta para el próximo curso escolar 38.485 plazas en las Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI)

La solicitud de plaza se extiende desde hoy hasta el próximo 7 de mayo. Toda la información sobre el proceso de admisión se encuentra en la página web de la Consejería
La Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias oferta el próximo curso escolar 38.485 plazas en las  Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI), entre cursos reglados y cursos de especialización. El periodo de solicitud de plaza se abre hoy, 23 de abril, y se extiende hasta el 7 de mayo. Toda la información detallada sobre el proceso de admisión se encuentra colgada en la página web de la Consejería.

Del total de plazas ofertadas, 35.895 corresponden a enseñanzas regladas (16.900 son vacantes de nuevo acceso) y 2.590 de especialización, repartidas en 74 cursos, cuya oferta y solicitud de plaza se publicarán en el mes de mayo. Estos cursos de especialización en idiomas están dirigidos a la adquisición de lenguaje específico y al desarrollo de las necesidades comunicativas de un perfil profesional determinado, así como a mejorar la competencia comunicativa, mediante la práctica sistemática de una o varias destrezas.

Esta oferta supone un incremento de 675 plazas con respecto al curso pasado y viene a consolidar la apuesta por estas enseñanzas del Gobierno de Canarias, cuya oferta se ha visto incrementada en un 28% desde el curso 2011/2012. El objetivo de esta apuesta se dirige a favorecer el desarrollo y la actualización de las competencias en idiomas de la población a lo largo de la vida, en línea con la estrategia al respecto marcada por la Unión Europea.

Las plazas ofertadas se distribuyen en los ocho idiomas que se pueden cursar en estos centros: inglés, alemán, francés, italiano, español, chino, ruso y árabe. Como novedad para el próximo curso hay que destacar que se implanta el nivel C1 de francés y alemán, que permite que las personas que deseen ampliar su competencia comunicativa en estos idiomas puedan hacerlo. Este nivel C1, que ya se oferta desde hace dos cursos para el idioma inglés, capacita al alumno para utilizar el idioma con flexibilidad, eficacia y precisión en una amplia variedad de situaciones.

Las personas interesadas en solicitar plaza pueden cumplimentar su solicitud, imprimirla y entregarla en las EOI que soliciten en primer lugar. Toda la información detallada sobre el proceso de admisión se encuentra en la página web de la Consejería en el enlace:

Admisión y matrícula en Escuelas Oficiales de Idiomas

http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/web/estudiantes/admision_alumnado/idiomas

En este espacio se puede acceder al generador telemático de solicitudes y consultar la información complementaria.

Para más información sobre el proceso se puede contactar con alguna de las 22 EOI existentes en Canarias (7 en Tenerife, 9 en Gran Canaria, 2 en La Palma y 1 en cada una de las restantes islas).

 

Autor: mmarlorm

Trabajo como Orientadora en Educación Secundaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *