20 imprescindibles apps para estudiantes

Hay una gran cantidad de apps para estudiantes hoy en día. Con ellas puedes hacer más llevadero tu día a día estudiantil. Hay aplicaciones que te ayudan a concentrarte. Otras sirven para consultar rápidamente datos. También te ayudan a organizar tus apuntes y notas. Hoy te traemos una selección de 20 apps para estudiantes imprescindibles que te ayudarán a facilitar tu proceso de aprendizaje. ¡Toma nota!

Para tener tus notas siempre a mano

  1. CamScanner – Esta app te permite escanear documentos en papel o digitales con la cámara de tu móvil y compartirlos con los demás.
  2. OfficeLens – La alternativa de Microsoft te permite tomar fotos a tus documentos y convertirlos a formatos de Word, PowerPoint y PDF.
  3. Evernote – Toma notas, organízalas en cuadernos, compártelas, pon etiquetas y contraseñas y crea recordatorios y tareas, todo en Evernote.

Para tomar apuntes, guardarlos y compartirlos

  1. Dropbox, 5. Google Drive y 6. OneDrive son los grandes proveedores de almacenamiento y envío de documentos. Elige tu favorito y comienza a guardar y compartir tus apuntes.

Para ser más productivo y evitar distracciones

  1. Wunderlist y 8. Todoist son las dos apps para estudiantes por excelencia si lo que buscas es una lista de tareas pendientes comprensible y fácil de editar. No vuelvas a olvidar ninguna tarea.
  2. Habitica – Convierte tu vida en un personaje de videojuego y obtén oro, recompensas y equipamiento para tu avatar cada vez que completas tus tareas diarias y creas buenos hábitos. ¡Cuidado! Cuando dejas de realizar tus tareas, tu personaje perderá salud y morirá.
  3. Clockwork Tomato – Controla tus sesiones de estudio con la técnica del “pomodoro”, que consiste en realizar una actividad durante 25 minutos y descansar 5 para evitar la fatiga y ser más productivo.
  4. SelfControl – Con esta app podrás bloquear los juegos y las redes sociales de tu móvil para evitar las distracciones mientras estudias.
  5. Forest – Otra forma de evitar las distracciones es ver cómo crece el pequeño árbol de Forest. Si abres otra app en tu móvil, el árbol se marchitará y morirá.

Para consultar aquello que todavía no sabes

  1. RAE – La RAE pone a disposición una fantástica app para estudiantes que quieran tener un acceso fácil al diccionario de la Real Academia.
  2. WordReference – Una de las mejores apps para traducir palabras en prácticamente cualquier idioma. Muy práctica para buscar palabras en inglés y definiciones en español.

Otras apps para estudiantes de lo más útiles

  1. Pocket – Guarda los artículos, webs y textos que encuentres en internet y que no puedas leer en ese momento. Pon etiquetas y guarda los que desees volver a visitar.
  2. TED – Aprende algo nuevo en menos de 10 minutos cada vez con las charlas TED que tratan de una gran variedad de temas de ciencia y sociedad.
  3. APA Generator – Una de las apps para estudiantes más útiles. Permite crear y organizar la bibliografía para tus trabajos según el estilo APA.
  4. Duolingo – Aprende inglés y muchos otros idiomas de manera muy fácil y divertida.
  5. GoConqr – Una completa plataforma para estudiantes con mapas mentales, apuntes, tests y mucho más.
  6. RealCalc Scientific Calculator – La calculadora científica con todas sus funciones ahora está en la pantalla de tu móvil.