Jornada virtual de puertas abiertas de la Universidad de La Laguna. 21 de enero de 2021.

Acompáñanos a descubrir tu futuro en la Universidad de La Laguna

Bienvenido, bienvenida a la plataforma virtual de la Jornada de Puertas Abiertas de la Universidad de La Laguna. En ella, el 21 de enero, a partir de las nueve de la mañana, te contaremos cómo es esta universidad pública, qué ventajas tendrás por estudiar en ella, cuáles son las profesiones que podrás ejercer gracias a nuestra oferta formativa, y cómo se desarrollará tu vida universitaria. 

Recuerda elegir bien a qué charlas vas a asistir, porque muchas se impartirán de forma simultánea. Dispones del programa, el listado de charlas y su distribución más abajo. 

Nuestra rectora, Rosa Aguilar, te dará la bienvenida a este recorrido virtual a las nueve de la mañana (09.00 horas). Sé puntual. Primero, para familiarizarte con la plataforma y, después, porque, seguidamente, el Servicio de Información y Orientación (SIO) te dará las claves para que conozcas cómo te podemos ayudar a construir tu futuro, qué aficiones puedes desarrollar mientras estudias, becas, ayudas, y un montón de datos útiles que abrirán tu apetito por conocer más profundamente la ULL. 

Si te queda alguna duda, mientras se desarrolla el resto de la jornada, habrá un espacio de Networking en el que el SIO atenderá tus preguntas sobre asuntos concretos que te afecten particularmente.

A partir de las diez, bucearemos en cada uno de los grados. 

Tu familia también tiene un hueco en esta jornada virtual, pero será a partir de las 19.00 horas. La charla para familias abordará los principales interrogantes que surgen previos al ingreso, tales como la prueba de acceso, el sistema de admisión, los servicios universitarios, becas o ayudas. Si te interesa, puedes asistir a esta sesión. 

Ahora, adquiere tu ticket gratuito de acceso clicando en el lado derecho de tu pantalla. Escoge Entrada para familiares si eres familiar o allegado de un futuro estudiante. En caso de ser estudiante, personal docente, etc escoge Entrada estudiantes y público general; todas las entradas son iguales aunque así sabremos cómo enfocar posibles dudas.

Te esperamos el próximo 21 de enero, recuerda acceder con tiempo para familiarizarte con la plataforma y no perderte nada de lo que pueda interesarte.

Programa:

09:00 horas, bienvenida de la Rectora.
09:10 horas, charla general informativa sobre el acceso e inicio de estudios universitarios.
10.00 horas, Bloque 1, charlas de grados. 
11.00 horas, Bloque 2, charlas de grados. 
12.00 horas, Bloque 3, charlas de grados. 
13.00 horas, Bloque 4, charlas de grados. 
19:00 horas, charla informativa para las familias.

Contenido de los bloques:

Bloque 1 (10:00 h.): Conservación y Restauración de Bienes Culturales; Economía; Enfermería; Estudios Ingleses; Geografía y Ordenación del Territorio; Ingeniería Agrícola y del Medio Rural; Ingeniería Informática; Logopedia; Pedagogía; Química; Trabajo Social y Turismo (Escuela adscrita Turismo de S/C de Tenerife).

Bloque 2 (11:00 h.): Antropología Social y Cultural; Bellas Artes; Contabilidad y Finanzas; Derecho; Enfermería (Escuela adscrita Ntra. Sra. de Candelaria); Español: Lengua y Literatura; Historia; Ingeniería Química Industrial;  Ingeniería Mecánica e Ingeniería Electrónica Industrial y Automática;  Maestro en Educación Infantil; Matemáticas; Náutica y Transporte Marítimo y Nutrición Humana y Dietética.

Bloque 3 (12:00 h.): Biología; Diseño; Estudios Clásicos; Física; Historia del Arte; Ingeniería Civil; Maestro en Educación Primaria; Medicina; Relaciones Laborales; Sociología; Tecnologías Marinas y Turismo.

Bloque 4 (13:00 h.): Administración y Dirección de Empresas: Arquitectura Técnica; Ciencias Ambientales; Estudios Francófonos Aplicados; Farmacia; Filosofía; Fisioterapia; Periodismo; Psicología y Turismo (Escuela adscrita Turismo Iriarte).

CARTA A LA FAMILIA

carta_familias_jppaa_ull_2021