educar…ahora entiendo o eso creo

Ya son casi siete mis años en la docencia y tengo que reconocer que he aprendido sólo una pequeña parte de lo que me hace falta para ser educadora…y sigo aprendiendo. En algunos casos la conflicitividad en las aulas hace casi imposible que los chicos y chicas aprendan algo más que respeto y aprender a estar,  lo que nos lleva a cambiar y buscar nuevas soluciones para poder acercarnos a ellos. Los padres son lo más importante en este proceso y tenemos que ser conscientes de este hecho, porque en muchos casos no están cuando se les necesita y el docente no puede obtener resultados  sin la ayuda de la familia.

Desde este sencillo blog pediría a todos los padres que intentaran colaborar en todo lo que puedan con los docentes para que juntos podamos ayudar a sus hijos a prepararse para enfrentar un futuro cada vez más incierto para ellos. Ese sería mi deseo más importante como profesora.

Qué consideramos ciencia experimental

No sé si te has preguntado alguna vez lo que se considera ciencia experimental. Cuando se piensa en ella ¿en qué piensas?, ¿en un laboratorio?, ¿en un centro como la Nasa?, ¿en una industria?…esta es la curiosidad que mueve al que se considera científico. Veamos si encontramos alguna respuesta a esta incognita echándole un vistazo a estos enlaces:

http://www.experimentoscaseros.info/

experimentos de química

Otros enlaces que pueden interesarte:

http://www.ojocientifico.com/2010/09/04/que-son-las-ciencias-experimentales

http://www.queesciencia.org/2013/03/ciencias-experimentales.html

http://pendientedemigracion.ucm.es/info/diciex/programas/

Sigue investigando y buscando respuestas y si quieres compartirlas mandame un comentario