·-~ Pincha en el título o en «Sigue leyendo…» para ver la tarea. ·-~ Lo mejor es que las vayas haciendo por orden, desde la nº 1. ·-~ Si surge algún problema al hacer/enviar la ficha, infórmame.

Últimamente a veces ha fallado la web de las fichas por la mañana. Si te sale un mensaje de error, al intentar enviar la ficha, saca foto de él y pregúntame por e-mail si ha llegado. Si no puedes acceder, inténtalo más tarde, mejor por la tarde, si es posible, pues parece que se está saturando por la mañana.

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

WICHTIG – IMPORTANTE: INSTRUCCIONES GENERALES

Problemas para acceder a este blog: Como los servidores de la Consejería se están saturando, puede que, en ocasiones, no se pueda acceder a este blog. Prueben a intentarlo un poco más tarde, que seguramente es un fallo temporal.

Publicación de las tareas: Los lunes. Se empiezan a publicar, generalmente, desde el viernes de la semana anterior y, a más tardar, están el lunes. Todos los lunes se pone aviso también en la web del centro. No se envían por e-mail. Tienes que mirarlas en la web.

Plazo de entrega: hasta el viernes de esa misma semana, inclusive, salvo que en algún caso, indique otro plazo diferente, pero será algo puntual.

Se tendrá en cuenta su trabajo en estas tareas, en mi caso, de dos formas:

  • Tomaré nota de si las han hecho (como cuando reviso en clase si tienen la tarea).
  • En algunos casos también se corregirán o puntuarán. P. ej., en las que deben entregar en un documento de texto.

Cómo plantear las dudas: Les ruego que las planteen, añadiendo un comentario aquí mismo, en el blog, debajo de la tarea en cuestión, en «Deja un comentario». Es lo mejor, porque será una forma de poner las dudas en común y agilizar su respuesta, pues para mí es más rápido así, que estar leyendo e-mails uno por uno, muchas veces con las mismas preguntas.

Recuerden que los comentarios tardarán algo en publicarse, porque yo he de revisarlos y aprobarlos previamente.

Cómo enviar las tareas:

  • Por favor, fíjense bien en las indicaciones de envío de cada tarea. Por archivo de texto se entiende un documento de Word, Writer, o aplicación similar, o sea, un texto que luego yo pueda modificar, para corregirlo fácilmente. No me envíen un pdf o imagen. Si lo envían en otro formato, probablemente no podré corregirlo.
  • Por favor, si son varios archivos, envíenlos todos juntos en un mismo e-mail.
  • En el caso de las imágenes, procuren, por favor, que el texto se vea claro y que las hojas salgan en vertical.

Si tienen algún problema que les impide enviarlo como indico, coméntenmelo, por favor, para intentar solventarlo o tenerlo en cuenta.

Envío y respuesta de e-mails:

  • Indicar en el título del e-mail el nº de la actividad que indico en el blog (1, 1.2, 2, etc.) y, en el caso de 1º ESO, también la materia.
  • No podré responder a todos, pues son muchos. Los e-mails lo normal es que lleguen, no se preocupen. Si acaso, informaré en ocasiones de quiénes faltan por entregar las tareas.
  • Dudas: No responderé dudas de las tareas por e-mail. Tampoco responderé dudas de información que esté aquí, en las indicaciones, cómo el plazo de las tareas.

Al principio, que todos hemos tenido que adaptarnos a esta nueva forma de trabajar, he sido más flexible: he respondido la mayoría de los e-mails, incluso a dudas que están indicadas en el blog, he aceptado archivos en otro formato, etc. Pero procuren fijarse bien en adelante en las indicaciones, por favor, y seguirlas, por el bien de todos/as.

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

2º ESO – Meine Hobbys sind…

Algunos/as alumnos/as de 2º ESO han mostrado en un vídeo cuáles son sus aficiones. Lo han elaborado online entre todos/as.

Gut gemacht!

Publicado en Videos der Schüler(innen) | Etiquetado , , , | Deja un comentario

1º ESO Lengua – 13 (12ª semana: 15 – 19/06)

¡Ojo!: Esta tarea tiene 2 partes, no te dejes ninguna atrás.

Esta última semana continuamos con algunas fichas online acerca del verbo y la conjugación verbal.

13.1. Las 3 conjugaciones. Formas simples y compuestas.

Lee las páginas 176, 177 y 178 del libro y luego haz las 2 fichas.

En la 2ª actividad de la 1ª ficha, ten en cuenta, como vimos en clase, que para identificar cuál es la raíz de un verbo regular, hemos de comparar diferentes formas conjugadas, para ver hasta qué letra nunca cambia. P. ej.: De cantar: canté, cantaron, cantaban, cantará, etc. Vemos que la raíz es» cant-» y las terminaciones que se añaden al conjugar el verbo son las desinencias, como vimos con los lexemas y morfemas. ¡Ojo!: Esto no es aplicable en el caso de verbos irregulares, como «estar», pues la raíz.

Ten en cuenta que debes poner un guión al final de la raíz o al principio de la terminación, para que la respuesta no salga errónea.

Aquí tienes la ficha:
https://es.liveworksheets.com/c?a=s&g=1%C2%BA%20ESO%20Lengua%20-%2013.1.%20(1)&s=Lengua&t=4fe4rbeg5e&m=d&l=fu&i=fsxtdt&r=hj

En esta 2ª ficha, no has de hacer la última actividad. Aquí la tienes:
https://es.liveworksheets.com/c?a=s&g=1%C2%BA%20ESO%20Lengua%20-%2013.1.%20(2)&t=4fe4rbeg5e&m=d&l=sp&i=ftnffd&r=ti

Envío: Una vez hechas las fichas, pinchar en ¡Terminado! al final de la página, luego introducir el nombre del alumno/a y pinchar en Enviar. Luego tú mismo/a podrás ver la ficha corregida y tus errores, así como las soluciones correctas, colocando el cursor sobre las respuestas marcadas en rojo.

13.2. Tiempos verbales

Por último, vamos a practicar los tiempos verbales y los 3 modos, con la siguiente ficha:
https://es.liveworksheets.com/c?a=s&g=1%C2%BA%20ESO%20Lengua%20-%2013.2.&s=Lengua&t=4fe4rbeg5e&m=d&l=bk&i=tduzd&r=db

Envío: Una vez hecha la ficha, pinchar en ¡Terminado! al final de la página, luego introducir el nombre del alumno/a y pinchar en Enviar. Luego tú mismo/a podrás ver la ficha corregida y tus errores, así como las soluciones correctas, colocando el cursor sobre las respuestas marcadas en rojo.

Autocorrección de la tarea 12

Pinchando en los enlaces de abajo, podrás ver la corrección de las fichas de la tarea 12. Si quieres comprobar tu puntuación, vuelve a hacerla y pincha en terminado. Si te salen respuestas marcadas en rojo, porque son incorrectas o están en blanco, situando el ratón encima de ellas, podrás ver la respuesta correcta.
12.1. https://es.liveworksheets.com/c?a=c&m=d&im=n&l=uc&i=ozodus&r=gh
12.2. https://es.liveworksheets.com/c?a=c&m=d&l=jj&i=cutzct&r=hh
12.2. https://es.liveworksheets.com/c?a=c&m=d&is=y&l=bm&i=ufzzfs&r=md

Cuando las fichas salen mal o regular o, simplemente, considero que el/la alumno/a podría hacerlas mejor, se las envío corregidas o le recomiendo su repetición; pero aquí podrás comprobar con detalle cuáles son tus errores y qué puntuación obtienes.

Publicado en Lengua - 1º ESO | Etiquetado , , , , | Deja un comentario

1º ESO Lengua – 12 (12ª semana: 08 – 12/06)

¡Ojo!: Esta tarea tiene 2 partes, no te dejes ninguna atrás.

12.1. Ortografía. Los dos puntos.

Lee el apartado de ortografía de la unidad 11 del libro (pág. 215) y luego haz las 4 actividades en la siguiente ficha online. Podrás hacer las actividades en la 2ª pág.
https://es.liveworksheets.com/c?a=s&g=1%C2%BA%20ESO%20Lengua%20-%2012.1.&s=Lengua&t=4fe4rbeg5e&m=n&e=n&sr=n&im=n&l=uc&i=ozodus&r=gh

Tengan en cuenta que, en la 1ª actividad, los signos ‹‹ ›› equivalen a comillas » «.

Envío: Una vez hecha la ficha, pinchar en ¡Terminado! al final de la página, luego introducir el nombre del alumno/a y pinchar en Send

12.2. El verbo

En el libro, lee las pág. 156-58, acerca del verbo. Luego intenta hacer las siguientes fichas:
1. https://es.liveworksheets.com/c?a=s&g=1%C2%BA%20ESO%20Lengua%20-%2012.2.%20(1)&s=Lengua&t=4fe4rbeg5e&m=n&e=n&sr=n&l=jj&i=cutzct&r=hh

2. https://es.liveworksheets.com/c?a=s&g=1%C2%BA%20ESO%20Lengua%20-%2012.2.%20(2)&s=Lengua&t=4fe4rbeg5e&m=n&e=n&sr=n&is=y&l=bm&i=ufzzfs&r=md

Envío: Una vez hecha la ficha, pinchar en ¡Terminado! al final de la página, luego introducir el nombre del alumno/a y pinchar en Send

El próximo lunes añadiré la última tarea y la autocorrección de estas tareas.

Autocorrección de las tareas nº 10 y 11

Descargando los documentos de abajo, podrás ver la corrección de las tareas correspondientes. Corrige tus tareas con bolígrafo rojo, poniendo visto o bien, si están correctas, y rectificando las erróneas.

10.1 y 11.1. https://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoblog/mpercal/files/2020/06/soluciones_banco-de-actividades-u-3-y-4.pdf
10.2. https://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoblog/mpercal/files/2020/06/soluciones_ortografia_u-9_pag–175.pdf

Pinchando en los enlaces de abajo, podrás ver la corrección de las fichas de las tareas correspondientes. Si quieres comprobar tu puntuación, vuelve a hacerlas y pincha en terminado. Si te salen respuestas marcadas en rojo, porque son incorrectas o están en blanco, situando el ratón encima de ellas, podrás ver cuál es la respuesta correcta.
10.3. https://es.liveworksheets.com/c?a=c&m=d&l=kz&i=uzncs&r=iq
11.2. https://es.liveworksheets.com/c?a=c&m=d&im=n&l=gm&i=suxoxz&r=xr
11.3. https://es.liveworksheets.com/c?a=c&m=d&l=fk&i=xnofod&r=qq

Cuando las fichas salen mal o regular o, simplemente, considero que el/la alumno/a podría hacerlas mejor, se las envío corregidas o le recomiendo su repetición; pero aquí podrás comprobar con detalle cuáles son tus errores y qué puntuación obtienes.

Publicado en Lengua - 1º ESO, Sin categoría | Etiquetado , , , , | Deja un comentario

4º ESO – 12 (12ª semana: 08 – 19/06)

Leseverstehen. Köln.

Vamos a hacer una última tarea de comprensión lectora, acerca de la famosa ciudad alemana de Colonia. Lee el texto y haz las 2 actividades. Puedes ayudarte del diccionario, si necesitas buscar vocabulario que no conozcas. Aquí tienes la ficha:
https://es.liveworksheets.com/c?a=s&g=4%C2%BA%20ESO%20-%2012&s=Deutsch&t=4fe4rbeg5e&m=d&im=n&l=kk&i=sdxsxo&r=uu

Envío: Una vez hecha la ficha, pinchar en ¡Terminado! al final de la página, luego introducir el nombre del alumno/a y pinchar en Enviar. Luego tú mismo/a podrás ver la ficha corregida y tus errores, así como las soluciones correctas, colocando el cursor sobre las respuestas marcadas en rojo. Salvo en el caso de la 1ª oración, que no tiene una única respuesta correcta.

Autocorrección de la tareas 10 y 11

Pinchando en los enlaces de abajo, podrás ver la corrección de las fichas de la tarea 10 y 11. Si quieres comprobar tu puntuación, vuelve a hacerla y pincha en terminado. Si te salen respuestas marcadas en rojo, porque son incorrectas, situando el ratón encima de ellas, podrás ver la respuesta correcta.
10.1. https://es.liveworksheets.com/c?a=c&m=d&l=nf&i=xdnxfz&r=eq
10.2. https://es.liveworksheets.com/c?a=c&m=d&l=as&i=ttftdn&r=kg
11.1. https://es.liveworksheets.com/c?a=c&m=d&l=li&i=dcxuu&r=uj
11.2. https://es.liveworksheets.com/c?a=c&m=d&l=up&i=utzxnu&r=dh

Cuando las fichas salen mal o regular o, simplemente, considero que el/la alumno/a podría hacerlas mejor, se las envío corregidas o le recomiendo su repetición; pero aquí podrás comprobar con detalle cuáles son tus errores y qué puntuación obtienes.

Publicado en Alemán - 4º ESO | Etiquetado , , , , | Deja un comentario

3º ESO – 12 (12ª semana: 08 – 19/06)

Vorsicht! – ¡Ojo!: Esta tarea tiene 2 partes, no te dejes ninguna atrás.

12.1. Satzinversion

Vamos a repasar el orden de la oración y cómo hay que invertir la posición del verbo y el sujeto, cuando al principio se coloca un complemento, por ejemplo, de tiempo. Recuerda cuál es el orden estándar de la oración: Sujeto + verbo + complemento(s).

Cuando se comienza con un complemento, entonces se invierte el orden del verbo y el sujeto y la oración se ordena así: complemento + sujeto + verbo

Tienes un ejemplo al comienzo de la ficha. Fíjate en la oración de ejemplo y luego arrastra los elementos de cada oración debajo para construir la oración con el orden adecuado. Si la oración empieza por el sujeto, tú debes cambiar el orden, comenzando con el complemento y haciendo la inversión. Y si empieza por un complemento, pues debes ordenarla comenzando por el sujeto. Aquí tienes la ficha:
https://es.liveworksheets.com/c?a=s&g=3%C2%BA%20ESO%20-%2012.1.&s=Deutsch&t=4fe4rbeg5e&m=n&e=n&sr=n&im=n&l=ss&i=sczusc&r=bj

Envío: Una vez hecha la ficha, pinchar en ¡Terminado! al final de la página, luego introducir el nombre del alumno/a y pinchar en Send.

12.2. Verkehrsmittel

Vamos a repasar el nombre de algunos medios de transporte y a aprender algunos nuevos. Coloca debajo de cada dibujo el nombre correspondiente. Aquí tienes la ficha:
https://es.liveworksheets.com/c?a=s&g=3%C2%BA%20ESO%20-%20Autocorr.&s=Deutsch&t=4fe4rbeg5e&m=n&e=n&sr=n&im=n&l=ct&i=cdttsu&r=of

Envío: Una vez hecha la ficha, pinchar en ¡Terminado! al final de la página, luego introducir el nombre del alumno/a y pinchar en Send.

¡Nueva tarea!: Añadida en la última semana (15 – 19 junio)

En esta ficha deberás completar los huecos con la preposición, el artículo y el nombre del medio de transporte correspondiente, para expresar ir «en un» medio de transporte. Al principio de la oración se emplea el verbo fahren (ir, en medio de transporte terrestre). P. ej.: Ich fahre mit dem Auto: Yo voy en coche.
En español empleamos la preposición «en»: en guagua, en taxi, en coche, en tren, etc. En alemán, se emplea la preposición mit (con) y el artículo, pero detrás de esta preposición, se emplea el caso dativo. Te aclaro a continuación las formas del artículo en dativo, y también puedes verlas en la propia ficha, con los tres colores correspondientes de los géneros.
Masculino y neutro: dem
Femenino: der
Plural: den

Deberás elegir el artículo correspondiente, según el género del sustantivo al que acompaña. El género del sustantivo puedes averiguarlo fijándote en los artículos en la tabla celeste (que están en nominativo). P. ej., en la oración de antes, Auto es neutro (das Auto), por lo que en dativo, el artículo es dem.

Recuerda ayudarte del diccionario, si lo necesitas: https://es.pons.com/traducción

Aquí tienes la ficha: https://es.liveworksheets.com/c?a=s&g=3%C2%BA%20ESO%20-%2012.2.%20(2)&s=Deutsch&t=4fe4rbeg5e&m=d&im=n&l=va&i=scfds&r=lp

Envío: Una vez hecha la ficha, pinchar en ¡Terminado! al final de la página, luego introducir el nombre del alumno/a y pinchar en Enviar. Luego tú mismo/a podrás ver la ficha corregida y tus errores, así como las soluciones correctas, colocando el cursor sobre las respuestas marcadas en rojo.

Autocorrección de la tareas 10, 11 y 12

¡Nuevo! Añadida la corrección de las tareas 12.1. y 12.2. (1) en esta última semana (15-19).

Pinchando en los enlaces de abajo, podrás ver la corrección de las fichas de la tarea 10 y 11. Si quieres comprobar tu puntuación, vuelve a hacerla y pincha en terminado. Si te salen respuestas marcadas en rojo, porque son incorrectas, situando el ratón encima de ellas, podrás ver la respuesta correcta.
10.1. https://es.liveworksheets.com/c?a=c&m=d&is=y&l=fq&i=xcxtun&r=gi
10.2. https://es.liveworksheets.com/c?a=c&m=d&is=y&l=qk&i=dcuzo&r=rr
11.1. https://es.liveworksheets.com/c?a=c&m=d&im=n&l=ya&i=xusfo&r=ib
11.2. https://es.liveworksheets.com/c?a=c&m=d&l=uk&i=txutux&r=is
12.1 https://es.liveworksheets.com/c?a=c&m=d&l=ss&i=sczusc&r=bj
12.2. https://www.liveworksheets.com/c?a=c&m=d&l=ct&i=cdttsu&r=of

Cuando las fichas salen mal o regular o, simplemente, considero que el/la alumno/a podría hacerlas mejor, se las envío corregidas o le recomiendo su repetición; pero aquí podrás comprobar con detalle cuáles son tus errores y qué puntuación obtienes.

Publicado en Alemán - 3º ESO | Etiquetado , , , , | Deja un comentario

2º ESO – 12

Vorsicht! – ¡Ojo!: Esta tarea tiene 2 partes, no te dejes ninguna atrás.

12.1. Fragen und Antworte

Vamos a repasar algunas preguntas y respuestas. Te aclaro algunas palabras que probablemente no conocerás:
welche(r): qué, cuál
besuchen: visitar. En este caso, equivale a ir
die Jahreszeit: estación (del año)
der Monat: mes

La actividad es muy sencilla: unir con líneas cada pregunta con la respuesta correspondiente. Aquí tienes la ficha:
https://es.liveworksheets.com/c?a=s&g=2%C2%BA%20ESO%20-%20Autocorr.&s=Deutsch&t=4fe4rbeg5e&m=d&im=n&l=oi&i=oczozd&r=zn

Envío: Una vez hecha la ficha, pinchar en ¡Terminado! al final de la página, luego introducir el nombre del alumno/a y pinchar en Enviar. Luego tú mismo/a podrás ver la ficha corregida y tus errores, así como las soluciones correctas, colocando el cursor sobre las respuestas marcadas en rojo (el el caso de texto que haya que escribir).

12.2. Mein Tagesablauf

Vamos a ver alguna actividades de rutina diaria, que íbamos a ver en la 3ª evaluación. Esta ficha es muy sencilla. Lee las oraciones, averigua su sentido y luego ordénalas en los dibujos, indicando junto a cada uno el nº de la oración correspondiente.
Aquí tienes vocabulario de la ficha que probablemente no conocerás:
das Gesicht: la cara zusammen: juntos/as
es gibt: hay gleich: en seguida

Te añado también algunos verbos separables que hay, y que no hemos visto:
aufstehen: levantarse
fernsehen: ver la tele
einschlafen: dormirse
Se llaman separables porque tienen un prefijo (marcado en negrita) que, cuando se conjugan, se separa y se coloca al final de la oración.

Para el resto del vocabulario, puedes ayudarte del diccionario: https://es.pons.com/traducción

Aquí tienes la ficha:
https://es.liveworksheets.com/c?a=s&g=2%C2%BA%20ESO%20-%2012.2.&s=Alem%C3%A1n&t=4fe4rbeg5e&m=d&sr=n&l=ya&i=xusfo&r=ib&db=0

Envío: Una vez hecha la ficha, pinchar en ¡Terminado! al final de la página, luego introducir el nombre del alumno/a y pinchar en Enviar.

Publicado en Alemán - 2º ESO | Etiquetado , , , , | Deja un comentario

1º ESO – 12

12.1. Possessivartikel

Vamos a repasar los posesivos de 1ª y 2ª persona: mein(e) y dein(e) (mi(s), tu(s))

Recuerda que la forma y la terminación del posesivo depende de 2 factores:
– El poseedor: en nuestro caso siempre es singular, pero habrá que ver qué persona es (1ª o 2ª – yo o tú). Esto determina la forma del posesivo (mein- o dein-).
– Lo poseído, que es el sustantivo que va detrás (si el sustantivo es sing. o pl. y qué genero tiene): esto va a determinar la terminación del posesivo: -e para femenino y plural.
P. ej. (poseedor: ich) mein Kuli (lo poseído, Kuli, es singular, masculino), (poseedor: du) deine Schultasche (lo poseído: femenino)

Recuerda que siempre te puedes ayudar del diccionario para averiguar el significado de las palabras o su género y nº: https://es.pons.com/traducci%C3%B3n/

Aquí tienes la ficha: https://es.liveworksheets.com/c?a=s&g=1%C2%BA%20ESO%20-%2012.1.&s=Deutsch&t=4fe4rbeg5e&m=n&e=n&sr=n&l=id&i=oufods&r=fb

Envío: Una vez hecha la ficha, pinchar en ¡Terminado! al final de la página, luego introducir el nombre del alumno/a y pinchar en enviar.

12.2. Länder, Wohnort und Herkunft (Países, lugar de residencia y procedencia)

Vamos a repasar o aprender el nombre de algunos países, y cómo preguntar y hablar de la procedencia y lugar de residencia con woher, wo, kommen aus/von y wohnen in/auf.

A continuación, aclaro lo que hay que hacer en cada actividad, por si tienen alguna duda:

1ª: Responder a la pregunta, cada uno individualmente, con su información personal.
2ª y 3ª: Completar los huecos con la forma adecuada del verbo correspondiente en presente. El verbo ya está conjugado al lado, en la tabla gris. Han de ver qué forma va en cada oración, averiguando qué persona es el sujeto (si es sing. o pl., y si es 1ª, 2ª o 3ª).
Ten en cuenta que aparece el significado de los verbos en inglés entre paréntesis.
Mapa: Escribir el nombre de cada país en alemán. Puedes ayudarte del diccionario o este listado: https://www.alemansencillo.com/los-paises-en-aleman-die-laender#europeos
1ª después del mapa: Completar los huecos con los interrogativos wo (dónde) o woher (de dónde).
2ª después del mapa: Completar los huecos con la forma adecuada de presente del verbo wohnen o kommen acompañada de la preposición adecuada detrás (aus o in).
Sopa de letras: Buscar el nombre de 8 países de los que están en la actividad del mapa.

Aquí tienes la ficha:
https://es.liveworksheets.com/c?a=s&g=1%C2%BA%20ESO%20-%2012.2.&s=Alem%C3%A1n&t=4fe4rbeg5e&m=d&sr=n&im=n&l=xl&i=csntou&r=ke&db=0

Envío: Una vez hecha la ficha, pinchar en ¡Terminado! al final de la página, luego introducir el nombre del alumno/a y pinchar en Enviar.

Publicado en Alemán - 1º ESO | Etiquetado , , , , | Deja un comentario

5º prim. – 11 (11ª semana: 01 – 05/06)

Die Schulsachen und bestimmte Artikel

Vamos a empezar a aprender un poco de vocabulario del material escolar y los artículos. Primero, escucha y mira esta explicación acerca del género de los sustantivos y los artículos en alemán:

Con esta ficha podrás ver cómo se llaman algunas cosas del colegio. Fíjate bien en los nombres y los artículos. Sin pinchas en los nombres, podrás escucharlos también.
https://es.liveworksheets.com/c?a=s&g=5%C2%BA%20prim.%20-%20S%C3%B3lo%20mirar&s=Deutsch&t=4fe4rbeg5e&m=n&e=n&sr=n&l=oi&i=dcsxtz&r=ah

Si alguien no puede escuchar los audios de la ficha, puede pinchar aquí para escucharlos: https://voca.ro/6rBGmWgbHxZ

Buntstifte también puede llamarse Farbstifte (ten en cuenta que aparece así en la siguiente ficha).

Una vez visto y escuchado el nombre de estos objetos, ahora podrás hacer la siguiente ficha, en la que la mayoría del vocabulario es el mismo que en la anterior, salvo die Mappe (la carpeta):

En la 1ª actividad, simplemente tienes que unir con líneas cada nombre con su correspondiente dibujo.
En las otras 2 actividades, simplemente tienes que hacer los crucigramas con el nombre de esos objetos.
En la sopa de letras, hay 11 palabras de este vocabulario. Para marcarlas, basta con hacer clic en cada letra.

Aquí tienes la ficha. Ignora lo que está entre paréntesis en los enunciados, que está en otra lengua:
https://es.liveworksheets.com/c?a=s&g=5%C2%BA%20prim.%20-%2011&s=Deutsch&t=4fe4rbeg5e&m=n&e=n&sr=n&l=oc&i=dfcuft&r=la

Envío: Una vez hecha la ficha, pinchar en ¡Terminado! al final de la página, luego introducir el nombre del alumno/a y pinchar en Send.

Autocorrección de la tarea 9

Pinchando en los enlaces de abajo, podrás ver la corrección de las fichas de la tarea 9. Si quieres comprobar tu puntuación, vuelve a hacerla y pincha en terminado. Si te salen respuestas marcadas en rojo, porque son incorrectas, situando el ratón encima de ellas, podrás ver la respuesta correcta.
9.1. https://es.liveworksheets.com/c?a=c&m=d&l=mm&i=ddcxdx&r=qh
9.2. https://es.liveworksheets.com/c?a=c&m=d&l=is&i=cffcso&r=oo

Cuando las fichas salen mal o regular o, simplemente, considero que el/la alumno/a podría hacerlas mejor, se las envío corregidas o le recomiendo su repetición; pero aquí podrás comprobar con detalle cuáles son tus errores y qué puntuación obtienes.

Publicado en Alemán - 5º prim., Sin categoría | Etiquetado , , , , | Deja un comentario

3º ESO – 11 (11ª semana: 01 – 05/06)

Vorsicht! – ¡Ojo!: Esta tarea tiene 2 partes, no te dejes ninguna atrás.

Esta semana vamos a repasar las actividades de rutina diaria (Tagesablauf). Recuerda que, dentro de estas actividades, vimos verbos separables y reflexivos.

11.1. Mein Tagesablauf

Esta ficha es muy sencilla. Lee las oraciones, averigua su sentido y luego ordénalas en los dibujos, indicando junto a cada uno el nº de la oración correspondiente.
Aquí tienes vocabulario de la ficha que probablemente no conocerás:
das Gesicht: la cara zusammen: juntos/as
es gibt: hay gleich: en seguida

Aquí tienes la ficha:
https://es.liveworksheets.com/c?a=s&g=3%C2%BA%20ESO%20-%20Autocorr.&s=Deutsch&t=4fe4rbeg5e&m=n&e=n&sr=n&im=n&l=ya&i=xusfo&r=ib

Envío: Una vez hecha la ficha, pinchar en ¡Terminado! al final de la página, luego introducir el nombre del alumno/a y pinchar en Send.

11.2. Jonas’ Tagesablauf

En la siguiente ficha se describe la rutina de un chico, Jonas. Arriba aparecen una serie de verbos de rutina diaria que deberás emplear para completar el texto. Se trata de completar cada oración con el/los verbo(s) adecuados conjugados en presente y al final de la oración, indicar el infinitivo de los verbos empleados.

Ten en cuenta que hay verbos de cambio vocálico y separables.

Aquí tienes la ficha:
https://es.liveworksheets.com/c?a=s&g=3%C2%BA%20ESO%20-%2011.2.&s=Deutsch&t=4fe4rbeg5e&m=n&e=n&sr=n&l=uk&i=txutux&r=is

Envío: Una vez hecha la ficha, pinchar en ¡Terminado! al final de la página, luego introducir el nombre del alumno/a y pinchar en Send.

Autocorrección de la tarea 9

Pinchando en los enlaces de abajo, podrás ver la corrección de las fichas de la tarea 9. Si quieres comprobar tu puntuación, vuelve a hacerla y pincha en terminado. Si te salen respuestas marcadas en rojo, porque son incorrectas, situando el ratón encima de ellas, podrás ver la respuesta correcta.
9.1. https://es.liveworksheets.com/c?a=c&m=d&l=kc&i=udxtuc&r=xg
9.2. https://www.liveworksheets.com/c?a=c&m=d&l=sv&i=dxznut&r=mx
9.3. https://es.liveworksheets.com/c?a=c&m=d&is=y&l=xb&i=ddxtzf&r=pj

Cuando las fichas salen mal o regular o, simplemente, considero que el/la alumno/a podría hacerlas mejor, se las envío corregidas o le recomiendo su repetición; pero aquí podrás comprobar con detalle cuáles son tus errores y qué puntuación obtienes.

Publicado en Alemán - 3º ESO | Etiquetado , , , , | Deja un comentario

4º ESO – 11 (11ª semana: 01 – 05/06)

Vorsicht! – ¡Ojo!: Esta tarea tiene 2 partes, no te dejes ninguna atrás.

Vamos a repasar cómo expresar gustos con el verbo mögen y gefallen.

Mögen: Recuerda que mögen es un verbo modal, por lo que normalmente va a acompañado de otro verbo que va a al final de la oración, en infinitivo (acabado en -en).

Gefallen: Recuerda que el sujeto de la oración es lo que gusta y la persona o animal al que le gusta algo va en dativo. P. ej.: Die Pop-Musik gefällt mir.

11.1. Mögen

La siguiente ficha es muy sencilla. Simplemente debes ordenar las palabras de las oraciones, arrastrando las piezas debajo, sobre la línea, a la posición correcta.
https://es.liveworksheets.com/c?a=s&g=4%C2%BA%20ESO%20-%2011.1.&s=Deutsch&t=4fe4rbeg5e&m=n&e=n&sr=n&l=li&i=dcxuu&r=uj

Envío: Una vez hecha la ficha, pinchar en ¡Terminado! al final de la página, luego introducir el nombre de la alumna y pinchar en Send.

11.2. Gefallen und Personalpronomen im Dativ

En esta ficha sólo debes hacer las actividades nº 3 y 4. Debes hacer lo siguiente:

3. Completar los huecos con la forma correcta del verbo gefallen. Ten en cuenta que es un verbo de cambio vocálico. Te recuerdo cómo averiguar si un verbo tiene irregularidades:

Cuando introduces un verbo en infinitivo (acabado en -en) en el diccionario www.pons.de, si tiene alguna irregularidad vocálica en presente (en la 2ª y 3ª pers. del sing.), la puedes ver junto al verbo, en la 1ª forma que aparece. P. ej., sehen tiene una irregularidad, pues cambia la 1ª e a ie y se indica así en el diccionario:

Luego traduce al español 3 de las oraciones de esta actividad, añadiendo un comentario aquí debajo. No olvides indicar la letra de las oraciones, para saber cuáles son.

4. Completar en la tabla las formas de los pronombres personales que faltan, en nominativo y dativo, el caso que has empleado con el verbo gefallen.
Aquí puedes repasar la declinación de los pronombres personales, si no te acuerdas bien: https://deutsch.lingolia.com/es/gramatica/pronombres-determinantes/declinacion

Aquí tienes la ficha:
https://es.liveworksheets.com/c?a=s&g=4%C2%BA%20ESO%20-%2011.2.&s=Deutsch&t=4fe4rbeg5e&m=n&e=n&sr=n&im=n&l=up&i=utzxnu&r=dh

Envío: Una vez hecha la ficha, pinchar en ¡Terminado! al final de la página, luego introducir el nombre de la alumna y pinchar en Send.

Autocorrección de la tarea 9

Pinchando en los enlaces de abajo, podrás ver la corrección de las fichas de la tarea 9. Si quieres comprobar tu puntuación, vuelve a hacerla y pincha en terminado. Si te salen respuestas marcadas en rojo, porque son incorrectas, situando el ratón encima de ellas, podrás ver la respuesta correcta.
9.1. https://es.liveworksheets.com/c?a=c&m=d&l=zt&i=tzcofc&r=px
https://es.liveworksheets.com/c?a=c&m=d&l=dm&i=doddfd&r=ym
9.2. https://es.liveworksheets.com/c?a=c&m=d&l=vk&i=uzoffs&r=ye

Cuando las fichas salen mal o regular o, simplemente, considero que el/la alumno/a podría hacerlas mejor, se las envío corregidas o le recomiendo su repetición; pero aquí podrás comprobar con detalle cuáles son tus errores y qué puntuación obtienes.

Publicado en Alemán - 4º ESO, Sin categoría | Etiquetado , , , , | 1 comentario