Akkusativ – El acusativo

Les resumo lo visto en clase:

El acusativo se emplea siempre con ciertos verbos que llevan complemento en acusativo, como tener (haben), comer (essen), beber (trinken), buscar (suchen), encontrar (finden), necesitar (brauchen), comprar (kaufen), preguntar (fragen), ver (sehen), leer (lesen), etc.

Suele ayudar a averiguar qué va en acusativo, preguntar ¿qué / a quién? con el verbo de la oración, aunque esto no es infalible.

Normalmente el complemento en acusativo se corresponde con el OD (objeto directo) en español. Y el sujeto de la oración va en nominativo.

Ej.: Der Schüler hat den Kuli (El alumno tiene el boli).

Der Schüler – suj., va en nominativo
den Kuli – objeto directo, va en acusativo, por eso no puede ser der

En el caso de los artículos, en acusativo sólo cambia la forma masculina, que lleva -en (artíc. determ.: den; art. indet.: einen)

Aquí tienen una pág. en la que se explica de forma bastante clara:

https://deutsch.lingolia.com/es/gramatica/nombres-y-articulos/declinacion/acusativo

Aquí tienen un vídeo en el que se explica el nominativo y acusativo, aunque con algo más de información. El acusativo es a partir del minuto 3 y pueden ignorar lo de la preposición für, que no lo hemos visto, pero, al final (min. 9:50) está bien lo de las tablas con los artículos para repasarlas.

Esta entrada ha sido publicada en Alemán - 3º ESO, Recursos - 3º ESO, Recursos - 4º ESO y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *