WICHTIG – IMPORTANTE: INSTRUCCIONES GENERALES

Problemas para acceder a este blog: Como los servidores de la Consejería se están saturando, puede que, en ocasiones, no se pueda acceder a este blog. Prueben a intentarlo un poco más tarde, que seguramente es un fallo temporal.

Publicación de las tareas: Los lunes. Se empiezan a publicar, generalmente, desde el viernes de la semana anterior y, a más tardar, están el lunes. Todos los lunes se pone aviso también en la web del centro. No se envían por e-mail. Tienes que mirarlas en la web.

Plazo de entrega: hasta el viernes de esa misma semana, inclusive, salvo que en algún caso, indique otro plazo diferente, pero será algo puntual.

Se tendrá en cuenta su trabajo en estas tareas, en mi caso, de dos formas:

  • Tomaré nota de si las han hecho (como cuando reviso en clase si tienen la tarea).
  • En algunos casos también se corregirán o puntuarán. P. ej., en las que deben entregar en un documento de texto.

Cómo plantear las dudas: Les ruego que las planteen, añadiendo un comentario aquí mismo, en el blog, debajo de la tarea en cuestión, en «Deja un comentario». Es lo mejor, porque será una forma de poner las dudas en común y agilizar su respuesta, pues para mí es más rápido así, que estar leyendo e-mails uno por uno, muchas veces con las mismas preguntas.

Recuerden que los comentarios tardarán algo en publicarse, porque yo he de revisarlos y aprobarlos previamente.

Cómo enviar las tareas:

  • Por favor, fíjense bien en las indicaciones de envío de cada tarea. Por archivo de texto se entiende un documento de Word, Writer, o aplicación similar, o sea, un texto que luego yo pueda modificar, para corregirlo fácilmente. No me envíen un pdf o imagen. Si lo envían en otro formato, probablemente no podré corregirlo.
  • Por favor, si son varios archivos, envíenlos todos juntos en un mismo e-mail.
  • En el caso de las imágenes, procuren, por favor, que el texto se vea claro y que las hojas salgan en vertical.

Si tienen algún problema que les impide enviarlo como indico, coméntenmelo, por favor, para intentar solventarlo o tenerlo en cuenta.

Envío y respuesta de e-mails:

  • Indicar en el título del e-mail el nº de la actividad que indico en el blog (1, 1.2, 2, etc.) y, en el caso de 1º ESO, también la materia.
  • No podré responder a todos, pues son muchos. Los e-mails lo normal es que lleguen, no se preocupen. Si acaso, informaré en ocasiones de quiénes faltan por entregar las tareas.
  • Dudas: No responderé dudas de las tareas por e-mail. Tampoco responderé dudas de información que esté aquí, en las indicaciones, cómo el plazo de las tareas.

Al principio, que todos hemos tenido que adaptarnos a esta nueva forma de trabajar, he sido más flexible: he respondido la mayoría de los e-mails, incluso a dudas que están indicadas en el blog, he aceptado archivos en otro formato, etc. Pero procuren fijarse bien en adelante en las indicaciones, por favor, y seguirlas, por el bien de todos/as.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *