2º ESO – 3

Vorsicht! – ¡Ojo!: Esta tarea tiene 2 partes, no te dejes ninguna atrás.

Vamos a repasar el vocabulario de actividades de tiempo libre, el presente, los días, partes del día y la hora, y el orden de la oración.

3.1. Hobbys

Fijarse en las fichas que tienen del vocabulario de actividades deportivas y de tiempo libre y hacer la siguiente ficha:
https://es.liveworksheets.com/c?a=s&g=2%C2%BA%20ESO%20-%203.1.&s=Alem%C3%A1n&t=4fe4rbeg5e&m=d&sr=n&im=n&l=ry&i=dffxx&r=cs&db=0
En el caso de actividades nuevas, ayudarse del diccionario online (www.pons.de) y anotarlas en la libreta (en alemán y español).

Envío 
Una vez hecha la ficha, pinchar en ¡Terminado! al final de la página, luego introduce tu nombre y pinchar finalmente en enviar.

3.2. Hacer oraciones

En el ordenador, en un archivo de texto (Word, Writer o aplicación similar), construye 6 oraciones, siguiendo estas indicaciones:

Escoge 6 actividades de las anteriores y construye una oración con cada una.
– Debes emplear una persona diferente en cada oración (ich, du, er/sie/es, wir, ihr, sie). Puedes utilizar un pronombre, o bien, un sustantivo: p. ej.: sie o Maria, sie (pl.) o Maria und Frank.
Fíjate en la conjugación del verbo. Si necesitas repasar el presente, puedes ver también el vídeo que he puesto en “Das Präsens” (https://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoblog/mpercal/2020/03/27/das-prasens-el-presente-en-aleman/).
Cuida la ortografía. Recuerda que todos los sustantivos empiezan por mayúscula. Si necesitas comprobar cómo se escribe alguna palabra, puedes ayudarte del diccionario.
Emplea también en las oraciones un complemento de tiempo de los que hemos visto recientemente (un día, parte del día o una hora) con la preposición correcta (um, am, in der).
P. ej.: Die Kinder spielen Fußball am Nachmittag.
Fíjate en el orden de la oración. Recuerda que el orden habitual es:
Suj. (quién realiza la acción) + verbo + complementos

Te puedes ayudar también del ejercicio 1.1. corregido, para aprender de tus errores.

Envío: Enviar en archivo de texto (Word, Writer o aplicación similar) por e-mail a mpercal@canariaseducacion.es, poniendo al archivo, al guardarlo, el siguiente nombre: 2ESO_3.2_Nombrelumno.

Esta entrada fue publicada en Alemán - 2º ESO, Sin categoría y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a 2º ESO – 3

  1. magdalena dijo:

    Buenas tardes, Sari en la ficha no se ve muy bien la acción que esta realizando el número 11

  2. Miriam dijo:

    Hola Sari,en la acción séptima del ejercicio dos de las fichas, no se que están haciendo los niños que aparecen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.