1º ESO – 6

Vorsicht! – ¡Ojo!: Esta tarea tiene 2 partes, no te dejes ninguna atrás.

6.1. Das Datum

Vamos a repasar cómo se escribe la fecha en alemán, tal y como la escribimos en clase. Recuerda que el nº del día lo escribimos con letra, en forma ordinal. En la ficha de abajo puedes ver claramente la estructura de la fecha.

Ten en cuenta que:
– los días de la semana y los meses empiezan por mayúscula en alemán.
– para completar la fecha de abajo del todo, fíjate bien, como referencia, en la estructura de la fecha de arriba. ¡Ojo!: uno de los recuadros lo ocupa sólo una coma.

Aquí puedes repasar las reglas básicas para formar los números ordinales: https://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoblog/mpercal/2020/03/16/primaria/

Aquí tienes la ficha: https://es.liveworksheets.com/c?a=s&g=1%C2%BA%20ESO%20-%206.1.&s=Deutsch&t=4fe4rbeg5e&l=ys&i=tufucu&r=lf&m=n&e=n

Envío: Una vez hecha la ficha, pinchar en ¡Terminado! al final de la página, luego introducir el nombre del alumno/a y pinchar en enviar.

6.2. Verb sein (ser o estar)

Vamos a repasar el verbo sein en presente. Para ello, haz la siguiente ficha. Ahí mismo podrás repasar las formas del verbo sein en presente, antes de hacer la actividad.
https://es.liveworksheets.com/c?a=s&g=1%C2%BA%20ESO%20-%206.2.&s=Deutsch&t=4fe4rbeg5e&l=af&i=uosusc&r=mo&m=n&e=n

Fíjate bien en cuál es el sujeto de la oración y con qué persona se corresponde, para que puedas conjugar el verbo correctamente en cada caso.

Envío: Una vez hecha la ficha, pinchar en ¡Terminado! al final de la página, luego introducir el nombre del alumno/a y pinchar en enviar.

Esta entrada ha sido publicada en Alemán - 1º ESO y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.