4º ESO – 7 (7ª semana: 04 – 08/05)

Vorsicht! – ¡Ojo!: Esta tarea tiene 2 partes, no te dejes ninguna atrás.

7.1. Leseverstehen

Vamos a realizar una comprensión lectora acerca del tema de la ropa.
Ten en cuenta que, al responder a las preguntas, te estás refiriendo a una 3ª persona sing., Silvia. Entonces, deberás utilizar el pronombre y la forma del verbo adecuados, en consonancia con esa persona. Ella en el texto habla en 1ª pers., pero cuando tú respondes a preguntas sobre ella, no hablas sobre ti, si no sobre ella, ¡así que no emplees «ich»!

Construye oraciones completas para responder a las preguntas, fijándote en el texto.

El vocabulario es bastante asequible. Aquí te aclaro dos palabras:
Jahreszeit: estación del año Bild: foto (aunque la foto no aparece)
gern: detrás de un verbo expresa que a la persona/animal le gusta lo que indica el verbo

Recuerda que siempre te puedes ayudar del diccionario para averiguar el significado de las palabras o su género y nº: https://es.pons.com/traducci%C3%B3n/

Aquí tienes la ficha:
https://es.liveworksheets.com/c?a=s&g=4%C2%BA%20ESO%20-%20Autocorr.&s=Deutsch&t=4fe4rbeg5e&m=n&e=n&is=y&l=fd&i=xcsco&r=fv

Envío: Una vez hecha la ficha, pinchar en ¡Terminado! al final de la página, luego introducir el nombre del alumno/a y pinchar en Send.

7.2. Welch- und Akksuativ

Vamos a repasar el uso de welch- para preguntar, así como los el artículo indet. ein- en acusativo y continuamos con el vocabulario de la ropa.
Repasa el uso de welch- en tu libreta, así como el acusativo del artículo ein-, si lo necesitas. Recuerda que la terminación de ambos depende del nº y género del sustantivo al que acompañan. Y ten en cuenta que a los adjetivos se les añade también en acusativo la misma terminación que a welch- y ein- (esto no lo hemos visto, pero es fácil).
En la 1ª actividad va todo en acusativo. Pero en la 2ª, tendrás que fijarte también en si welch- ha de ir en nominativo o acusativo y una va en dativo (detrás de la preposición mit). En la 2ª activ., al pinchar en los sustantivos que siguen a Welch-, escucharás cuál es el género, solo que en francés, pero se entiende.
Aclaraciones orales: https://voca.ro/oTBdj7U8CJm
Aquí tienes la ficha:
https://es.liveworksheets.com/c?a=s&g=4%C2%BA%20ESO%20-%207.2.&s=Deutsch&t=4fe4rbeg5e&m=n&e=n&is=y&im=n&l=ec&i=dofono&r=ce

En la 1ª actividad debes completar las oraciones empleando el vocabulario que hay en la tabla gris de arriba. Tienes como ejemplo la oración que hay arriba a la izquierda. Has de hacerlas igual, pero con las distintas prendas de arriba y los distintos adjetivos; los vas cambiando. Fíjate en las formas en acusativo de welch- y los artículos. Va todo en acusativo.

Recuerda que siempre te puedes ayudar del diccionario para averiguar el significado de las palabras o su género y nº: https://es.pons.com/traducci%C3%B3n/

Envío: Una vez hecha la ficha, pinchar en ¡Terminado! al final de la página, luego introducir el nombre del alumno/a y pinchar en Send.

Esta entrada ha sido publicada en Alemán - 4º ESO y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.