1º ESO Lengua – 7 (7ª semana: 04 – 08/05)

7.1. Redacción «Mi experiencia del confinamiento»

Esta semana toca una expresión escrita. Se trata de escribir una redacción acerca de cómo ha sido el confinamiento para ti: cómo lo has pasado, con quién has estado, qué has hecho en el tiempo libre, qué te ha gustado, qué no, qué te ha costado más, qué has echado de menos, cómo te has sentido, si has hecho cosas nuevas o si has aprendido algo nuevo, como cocinar, etc.

Recuerda estructurar bien el texto, con un planteamiento y un cierre en párrafos separados, y dividiendo en párrafos también, si es necesario, el desarrollo o nudo. Además, no se olviden de los puntos para separar las diferentes ideas, que es frecuente que no pongan puntos o no todos los necesarios.

En cuanto a aspectos formales, no olvides dejar márgenes, mayores arriba y a la izquierda, y cuida la caligrafía.

En cuanto a la extensión, lo ideal es que no supere una página y media; a ordenador, ya una página es bastante.

Si quieren, pueden añadir alguna foto también, pero eso es opcional.

Recuerda los pasos previos a escribir una redacción:

  1. Pensar acerca de las ideas que quiero desarrollar y cómo ordenarlas.
  2. Hacer un borrador con las ideas sintetizadas por orden.

¡No olvides revisar la ortografía! Si dudas en cómo se escribe una palabra correctamente, búscala en el diccionario: https://www.rae.es/ Recuerda que en él también puedes consultar el diccionario de dudas, acerca de dudas con la ortografía, la gramática, etc., con respecto a una palabra.

Lo ideal es que lo hagas a ordenador, si es posible, en un documento de Word, Writer, o aplicación similar.

Envío: Si lo hacen a ordenador, enviar el archivo por e-mail a mpercal@gobiernodecanarias.org, poniendo, si es posible, al archivo al guardarlo, el siguiente nombre: 1ESOlengua_7.1._Nombrealumno.
Si no pueden hacerlo en el ordenador, la otra opción es enviarme una foto de la hoja donde la escriban (en la libreta, pueden hacerlo en el apartado de «otros»).

7.2. Ortografía. La G.

Vamos a continuar trabajando en la ortografía de las siguientes unidades. Seguimos con la letra g. Primero lee con atención las reglas al principio de la ficha y luego completa las actividades. ¡Ten en cuenta que las faltas de ortografía te invalidan una respuesta (p. ej., las tildes)! Escucha esta aclaración con respecto a la 1ª actividad: https://voca.ro/bWhY4zNVpeT
Pincha aquí para hacer la ficha:
https://es.liveworksheets.com/c?a=s&g=1%C2%BA%20ESO%20Lengua%20-%207.2.&s=Lengua&t=4fe4rbeg5e&m=n&e=n&l=od&i=tsoftu&r=bv

Fíjate que más abajo tienes espacio para escribir la parte de las actividades que no te cabe arriba.

Si no sabes cómo escribir una vocal con diéresis (necesitarás escribir la ü) con un teclado, puedes aprender con estas indicaciones: 
https://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoblog/mpercal/2020/05/03/como-escribir-las-letras-s-a-o-u-con-un-teclado/

Envío: Una vez hecha la ficha, pinchar en ¡Terminado! al final de la página, luego introducir el nombre del alumno/a y pinchar en Send.

Autocorrección de la 1ª tarea 4 (pág. 103 del libro)

Debajo puedes descargar las soluciones de las actividades del texto «Pasión por los libros». Corrige tus respuestas con bolígrafo rojo. Ten en cuenta que, en la 1ª actividad y la última, hay diferentes opciones. Si se indica una solución, es sólo un ejemplo. Si se indica respuesta libre, quiere decir que hay diferentes opciones.

https://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoblog/mpercal/files/2020/05/4-1–solucion-actividades_texto_pasion-por-los-libros_pag–103.pdf

Esta entrada ha sido publicada en Lengua - 1º ESO, Sin categoría y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.