1º ESO – 8

Vorsicht! – ¡Ojo!: Esta tarea tiene 2 partes, no te dejes ninguna atrás.

8.1. Personalpronomen

Vamos a repasar los pronombres personales en alemán con la ficha de abajo, que es muy sencilla. Si lo necesitas, repasa los pronombres en tu libreta. También puedes hacerlo aquí: https://www.alemansencillo.com/pronombres-en-aleman (¡Ojo! Sólo los hemos visto en nominativo; puedes ignorar el caso acisativo.)

Ten en cuenta que:

  • Las personas están por orden, empezando por la 1ª pers. del sing.
  • La 3ª pers. del sing. tiene 3 variantes, que se corresponden con los 3 géneros que hay en alemán.
  • La última persona es la de cortesía (usted(es)). ¡No olvides que se escribe siempre en mayúscula!

¡Ojo!: Has de escribirlos todos en minúscula, ¡salvo el único que ha de empezar por mayúscula! Si no, las respuestas serán incorrectas, pues se valora también si sabes cuál va en mayúscula y cuáles no.

Ahora puedes hacer la ficha:
https://es.liveworksheets.com/c?a=s&g=1%C2%BA%20ESO%20-%20Autocorr.&s=Deutsch&t=4fe4rbeg5e&m=n&e=n&im=n&l=ot&i=nnotd&r=ds

Envío: Una vez hecha la ficha, pinchar en ¡Terminado! al final de la página, luego introducir el nombre del alumno/a y pinchar en enviar.

8.2. Fragen (W- und Ja/Nein-Fragen) und Aussagesätze

Vamos a repasar los tipos de preguntas en alemán y también la diferencia entre oraciones enunciativas e interrogativas. Puedes repasar los tipos de preguntas y el orden de las palabras aquí: https://www.alemansencillo.com/la-interrogacion-en-aleman

En las primeras actividades, fíjate en que aparece mucho el pronombre Sie, que recuerda que es usted(es). Es el último pronombre que aparece en la ficha 8.1.

Las preguntas de la 1ª y 2ª actividad son las mismas.

Ten en cuenta:

  • Sie – usted
  • Ihr – su (posesivo de usted). P. ej.: Ihr Name: su nombre (de usted)

En la 2ª actividad, tendrás que tener claro qué tipo de pregunta es cada una (W-/Ja/Nein-Frage) y lo que significa, para poder elegir la respuesta correcta. Sólo una es correcta.

Aquí tienes la ficha:
https://es.liveworksheets.com/c?a=s&g=1%C2%BA%20ESO%20-%208.2.&s=Deutsch&t=4fe4rbeg5e&m=n&e=n&is=y&ia=y&l=ic&i=tfondf&r=pz

Envío: Una vez hecha la ficha, pinchar en ¡Terminado! al final de la página, luego introducir el nombre del alumno/a y pinchar en enviar.

Esta entrada ha sido publicada en Alemán - 1º ESO y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.