1º ESO Lengua – 9 (9ª semana: 18 – 22/05)

¡Ojo!: Esta tarea tiene 2 partes, no te dejes ninguna atrás.

9.1. Repaso de la unidad 2

Repasa en el libro la unidad 2 completa, y luego haz las actividades del banco de actividades, del nivel I (pág. 44), o sea, de la 1 a la 8. 

Indica el nº de la pág. en la libreta además del nº de actividad.
¡Hacer fotos que estén claras, nítidas y con el texto bien legible! Y si son varias, por favor, que estén ordenadas y todas en vertical, listas para leerlas. No tengo tiempo de estar ordenando o girando fotos o adivinando qué actividades serán las que me han enviado.

Envío: Enviar las fotos por e-mail a mpercal@gobiernodecanarias.org, poniendo, si es posible, al archivo al guardarlo, el siguiente nombre: 1ESOlengua_9.1._Nombrealumno. Indicar en el asunto del e-mail «Lengua – 9.1», por favor.

9.2. Ortografía. Acentuación de diptongos y triptongos.

En el libro, lee el apartado de ortografía de la unidad 8 (pág. 155) y luego haz todas las actividades en la libreta (apartado de ortografía).
Activ. 3: en las páginas 256 – 263 del libro puedes ver la conjugación verbal, para ver de qué tiempos se trata.
Activ. 5: El texto de la 5 has de copiarlo entero.

Indica el nº de la pág. en la libreta además del nº de actividad.
¡Hacer fotos que estén claras, nítidas y con el texto bien legible! Y si son varias, por favor, que estén ordenadas y todas en vertical, listas para leerlas. No tengo tiempo de estar ordenando o girando fotos o adivinando qué actividades serán las que me han enviado.

Envío: Enviar las fotos por e-mail a mpercal@gobiernodecanarias.org, poniendo, si es posible, al archivo al guardarlo, el siguiente nombre: 1ESOlengua_9.2._Nombrealumno. Indicar en el asunto del e-mail «Lengua – 9.2», por favor.

9.3. Opcional. Los pronombres personales.

Esta actividad es opcional, si tienes tiempo y te apetece ampliar un poco de conocimientos de gramática. En primer lugar, lee las pág. 116 y 117 del libro, acerca de los pronombres. Fíjate en la última tabla que aparece en la pág. 117 e intenta hacer la siguiente ficha:
https://es.liveworksheets.com/c?a=s&g=1%C2%BA%20ESO%20Lengua%20-%209.3.&s=Lengua&t=4fe4rbeg5e&m=d&im=n&l=ge&i=cdstx&r=my
¡Cuidado con confundir determinantes y pronombres! Recuerden lo que repetía en clase: el determinante acompaña al sustantivo y el pronombre lo sustituye.

Envío: Una vez hecha la ficha, pinchar en ¡Terminado! al final de la página, luego introducir el nombre del alumno/a y pinchar en Send. Tú mismo/a podrás comprobar tus errores al terminar la ficha.

Autocorrección de la tarea 6 (Los cazadores)

Aquí tienes las soluciones de las actividades de la comprensión lectora de Los cazadores.
https://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoblog/mpercal/files/2020/05/respuestas_comprension-lect-_los-cazadores_pag–89.png

En el caso de las respuestas modelos, es una posible respuesta, pero otras pueden ser válidas. Haz la corrección de tus respuestas con bolígrafo rojo.

Esta entrada ha sido publicada en Lengua - 1º ESO y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a 1º ESO Lengua – 9 (9ª semana: 18 – 22/05)

  1. David dijo:

    El ejr 5 ya lo hicimos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.