1º ESO – 9

Vorsicht! – ¡Ojo!: Esta tarea tiene 2 partes, no te dejes ninguna atrás.

9.1. Das Präsens

Vamos a repasar la conjugación del presente en alemán con varios verbos que conoces muy bien.
Aquí puedes repasar la conjugación del presente: https://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoblog/mpercal/2020/03/27/das-prasens-el-presente-en-aleman/

Aquí tienes la ficha:
https://es.liveworksheets.com/c?a=s&g=1%C2%BA%20ESO%20-%209.1.&s=Deutsch&t=4fe4rbeg5e&m=n&e=n&is=y&l=ae&i=fxtxud&r=cm

Envío: Una vez hecha la ficha, pinchar en ¡Terminado! al final de la página, luego introducir el nombre del alumno/a y pinchar en enviar.

9.2. Personalpronomen er, sie es, bestimmte Artikel und Adjektive

Ahora vamos a repasar los pronombres personales de 3ª persona, el artículo determinado y los adjetivos. Esto es lo que has de hacer en las 3 actividades:
1. Completa con el pronombre personal de 3ª pers. correspondiente (er, sie o es). El que escojas va a depender del género del sustantivo al que el pronombre ha de sustituir, que está en negrita. El artículo (ein, eine) o posesivo que precede al sustantivo, te da pistas de cuál es el género de la palabra; pero, cuando lo necesites, averígualo en el diccionario (https://es.pons.com/traducción).
2. Completa el hueco con el artículo determinado corespondiente (der, die, das). Ayúdate del diccionario (https://es.pons.com/traducción) para averiguar cuál es el género del sustantivo y su significado, si no lo conoces.
3. Une las parejas de adjetivos antónimos (opuestos). Algunos ya los hemos visto en clase. Aquí te indico los que seguramente no conoces:
langsam: lento
schnell: rápido
langweilig: aburrido
Aquí tienes la ficha:
https://es.liveworksheets.com/c?a=s&g=1%C2%BA%20ESO%20-%20Autocorr.&s=Deutsch&t=4fe4rbeg5e&m=n&e=n&is=y&l=rj&i=utznts&r=js

Envío: Una vez hecha la ficha, pinchar en ¡Terminado! al final de la página, luego introducir el nombre del alumno/a y pinchar en enviar.

Esta entrada ha sido publicada en Alemán - 1º ESO y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *