1º ESO – 10

Vorsicht! – ¡Ojo!: Esta tarea tiene 2 partes, no te dejes ninguna atrás.

10.1. Schulsachen, bestimmte Artikel und Pluralbildung

Vamos a repasar el vocabulario de material escolar, los artículos determinados (der, die, das, die) y el plural de los sustantivos. En la siguiente ficha, debes seleccionar, en primer lugar, el artículo determinado correspondiente (der, die, das, die) y luego la forma de plural del sustantivo. Recuerda que, para averiguar cuál es el género y la forma de plural de un sustantivo, debes ayudarte del diccionario (https://es.pons.com/traducción). Debajo indico un ejemplo

Aquí tienes la ficha. Ignora el enunciado de arriba, que está en otra lengua:
https://es.liveworksheets.com/c?a=s&g=1%C2%BA%20ESO%20-%20Autocorr.&s=Deutsch&t=4fe4rbeg5e&m=n&e=n&sr=n&l=vp&i=fdsndo&r=tj

Envío: Una vez hecha la ficha, pinchar en ¡Terminado! al final de la página, luego introducir el nombre del alumno/a y pinchar en enviar.

10.2. Schulsachen und Artikel

Continuamos repasando el vocabulario de material escolar y los artículos determinados (der, die, das, die) e indeterminados (ein(e), kein(e)). Recuerda que kein(e) es la forma negativa.
Esto es lo que has de hacer en las 3 actividades. Lo primero que debes tener claro, es que has de saber cuál es el nº y género del sustantivo correspondiente:
1ª: Seleccionar el artículo indeterminado correspondiente: ein, eine. Recuerda que éste artículo no tiene forma de plural, por lo que, en ese caso, has de dejarlo en blanco.
2ª: Lo mismo, pero ahora con la forma negativa: kein, keine. Éste sí tiene forma plural.
3ª: Como en el ejemplo, completar la oración con el artículo indeterminado correspondiente y el nombre del sustantivo. ¡Fíjate en si la oración está en singular o plural!
4ª: Completa las preguntas con el artículo indeterminado correspondiente: ein, eine, o nada. Y completa la respuesta con ein, eine, o nada, o bien, con kein o keine, dendiendo de si la respuesta es afirmativa o negativa.
Aquí tienes la tabla de artículos, para que la tengas como guía, si lo necesitas:

Aquí tienes la ficha:
https://es.liveworksheets.com/c?a=s&g=1%C2%BA%20ESO%20-%2010.2.&s=Deutsch&t=4fe4rbeg5e&m=n&e=n&sr=n&is=y&l=pc&i=tzzuxn&r=ch

Envío: Una vez hecha la ficha, pinchar en ¡Terminado! al final de la página, luego introducir el nombre del alumno/a y pinchar en enviar.

Esta entrada ha sido publicada en Alemán - 1º ESO y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *