3º ESO – 10 (10ª semana: 25 – 29/05)

Vorsicht! – ¡Ojo!: Esta tarea tiene 2 partes, no te dejes ninguna atrás.

10.1. Trennbare Verben

Vamos a repasar los verbos separables. Recuerda que el prefijo separable va siempre al final del todo en la oración. Debes completar los huecos con los 5 verbos separables de arriba. Zurückfahren es volver (en medio de transporte). Aquí tienes la ficha:
https://es.liveworksheets.com/c?a=s&g=3%C2%BA%20ESO%20-%2010.1.&s=Deutsch&t=4fe4rbeg5e&m=n&e=n&sr=n&is=y&l=fq&i=xcxtun&r=gi
Si necesitas volver a repasar la conjugación en presente, puedes hacerlo aquí: https://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoblog/mpercal/2020/03/27/das-prasens-el-presente-en-aleman/

Recuerda que puedes ayudarte del diccionario (https://es.pons.com/traducción), si lo necesitas.

Envío: Una vez hecha la ficha, pinchar en ¡Terminado! al final de la página, luego introducir el nombre del alumno/a y pinchar en Send.

10.2. Reflexivverben

Vamos a repasar los verbos reflexivos en alemán. Recuerda que son los que van acompañados de un pronombre, como los verbos en español del tipo lavarse, levantarse, afeitarse, etc. El pronombre se coloca detrás del verbo.
Aquí podrás repasar los pronombres reflexivos: https://www.alemansencillo.com/los-verbos-reflexivos-en-aleman#reflexivos. Los que has de emplear son sólo los de la 1ª columna (de acusativo), así que fíjate sólo en esos. En la ficha sólo habrá que utilizar el 1º de la 2ª columna con el verbo sich die Zähne putzen (lavarse los dientes).
A continuación aclaro lo que hay que hacer en cada actividad:
A. elegir cómo se llama la actividad del dibujo
B. Indicar si la oración es correcta o incorrecta. Fíjate si hay algún error gramatical, como el orden de las palabras.
C. Completar las oraciones con los pronombres reflexivos adecuados.
D. Formular oraciones empleando el sujeto indicado y el verbo. Ignora lo que hay entre paréntesis, que está en francés.

Aquí te indico el significado de algunos verbos reflexivos que seguramente no conoces:
sich schminken: maquillarse
sich fühlen: sentirse (bien/mal)
sich beeilen: darse prisa
sich langweilen: aburrirse
sich ausziehen: desvestirse

Aquí tienes la ficha:
https://es.liveworksheets.com/c?a=s&g=3%C2%BA%20ESO%20-%20Autocorr.&s=Deutsch&t=4fe4rbeg5e&m=n&e=n&sr=n&is=y&l=qk&i=dcuzo&r=rr

Envío: Una vez hecha la ficha, pinchar en ¡Terminado! al final de la página, luego introducir el nombre del alumno/a y pinchar en Send.

Autocorrección de la tarea 8

Pinchando en el enlace de abajo, podrás ver la corrección de las fichas de la tarea 8. Si quieres comprobar tu puntuación, vuelve a hacerla y pincha en terminado. Si te salen respuestas marcadas en rojo, porque son incorrectas, situando el ratón encima de ellas, podrás ver la respuesta correcta.
8.1. https://es.liveworksheets.com/c?a=c&m=d&is=y&l=be&i=cfxccz&r=qy
8.2. https://es.liveworksheets.com/c?a=c&m=d&im=n&l=bp&i=cfsuun&r=at

Cuando las fichas salen mal o regular o, simplemente, considero que el/la alumno/a podría hacerlas mejor, se las envío corregidas o le recomiendo su repetición; pero aquí podrás comprobar con detalle cuáles son tus errores y qué puntuación obtienes.

Esta entrada ha sido publicada en Alemán - 3º ESO y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *