1º ESO – 11

Vorsicht! – ¡Ojo!: Esta tarea tiene 2 partes, no te dejes ninguna atrás.

Continuamos repasando los artículos, con el vocabulario del material escolar. Puedes repasar las diferentes formas según el nº y género del sustantivo aquí: https://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoblog/mpercal/2020/05/24/1o-eso-10-10a-semana-25-29-05/

11.1. Unbestimmte Artikel

En este ejercicio vamos a emplear el artículo indeterminado en ambas formas: ein(e) y kein(e).

Fíjate en el ejemplo de la 1ª oración, que significa “Esto no es una libreta, sino un bolígrafo”. Sondern significa sino. O sea, en primer lugar se niega lo del primer dibujo, que está tachado, y luego se dice que es lo del segundo dibujo.

Aquí tienes la ficha:
https://es.liveworksheets.com/c?a=s&g=1%C2%BA%20ESO%20-%20Autocorr.&s=Deutsch&t=4fe4rbeg5e&m=n&e=n&sr=n&l=ho&i=dxzxct&r=dp

Envío: Una vez hecha la ficha, pinchar en ¡Terminado! al final de la página, luego introducir el nombre del alumno/a y pinchar en enviar.

11.2. Bestimmte und unbestimmte Artikel

En estas actividades vamos a emplear el artículo determinado también y el indeterminado.

1ª activ.: En primer lugar, unir cada dibujo con su nombre. Ten en cuenta que debes situarte un poco más a la derecha del dibujo para que te salga el lápiz y poder unirlo con el nombre.
Luego debes completar con el artículo determinado correspondiente, como en el ejemplo de “Kuli”.

2ª activ.: Completar los recuadros con el artículo indet. adecuado. Al igual que en la 1ª ficha, hay que emplear ambas formas: ein(e)/kein(e).

Aquí tienes la ficha:
https://es.liveworksheets.com/c?a=s&g=1%C2%BA%20ESO%20-%2011.2.&s=Deutsch&t=4fe4rbeg5e&m=n&e=n&sr=n&im=n&l=at&i=csnxz&r=fd

Envío: Una vez hecha la ficha, pinchar en ¡Terminado! al final de la página, luego introducir el nombre del alumno/a y pinchar en enviar.

Esta entrada ha sido publicada en Alemán - 1º ESO y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *