2º ESO – 11

Vorsicht! – ¡Ojo!: Esta tarea tiene 2 partes, no te dejes ninguna atrás.

11.1. Freizeitaktivitäten

Vamos a repasar los diferentes verbos que se emplean con distintas actividades de tiempo libre que hemos visto. Para ello, haz sólo la 2ª actividad de la siguiente ficha. Debes elegir el verbo que se emplea con cada actividad. Puedes ayudarte de las fichas de Hobbys y actividades de tiempo libre que debes tener en tu libreta o del diccionario (https://es.pons.com/traducción). Aquí tienes la ficha:
https://www.liveworksheets.com/c?a=s&g=2%C2%BA%20ESO%20-%20Autocorr.&s=Deutsch&t=4fe4rbeg5e&m=n&e=n&sr=n&l=xi&i=dzsxns&r=ds

Envío: Una vez hecha la ficha, pinchar en ¡Terminado! al final de la página, luego introducir el nombre del alumno/a y pinchar en enviar.

11.2. Können

Vamos a repasar el verbo können (saber hacer algo o poder). Repasa la conjugación en presente de este verbo en tu libreta. Y les recuerdo dos cosas que vimos con respecto a este verbo.

  • Normalmente va acompañado de un 2º verbo que se coloca al final de la oración en infinitivo (acabado en -en). P. ej.: Ich kann Fahrrad fahren.
  • Cuando se emplea con el sentido de “saber hacer algo”, puede ir acompañado de los siguientes elementos para matizar cómo de bien sabes hacer la actividad: sehr gut – gut – nicht so gut. P. ej.: Er kann sehr gut schwimmen.

A continuación te aclaro lo que debes hacer en la ficha:

En la 1ª activ. de la ficha, debes completar las formas de presente del verbo können.

La 2ª activ. de la ficha es de compresión auditiva. Debes completar los huecos con las actividades que escuchas en el audio. No las dicen en el mismo orden en el que están los huecos. Debes fijarte en cuáles dicen que saben hacer y cuáles no. En todos los huecos va una palabra, salvo en el último, que van 2.

Aquí tienes vocabulario nuevo que aparece en la 2ª actividad:
Tauchen: bucear
Musik spielen: tocar música
Englisch sprechen: hablar inglés

Es normal que les cueste entender el audio, pero tengan en cuenta lo siguiente: Intenten escucharlo varias veces y tomar notas de lo que entiendan. 

Ten en cuenta que los audios de estas fichas sólo se escuchan en los navegadores Safari (Apple) y Google Chrome. Si no dispones de estos navegadores y no puedes escucharlos, infórmame, para buscar otra alternativa.

Aquí tienes la ficha: https://es.liveworksheets.com/c?a=s&g=2%C2%BA%20ESO%20-%2011.2.&s=Deutsch&t=4fe4rbeg5e&m=n&e=n&sr=n&is=y&l=yp&i=xduuxf&r=th

Esta entrada fue publicada en Alemán - 2º ESO y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a 2º ESO – 11

  1. paula dijo:

    profe yo en la segunda actividad el 2 me faltaron 3 palabras porque no las entendia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.