4º ESO – 11 (11ª semana: 01 – 05/06)

Vorsicht! – ¡Ojo!: Esta tarea tiene 2 partes, no te dejes ninguna atrás.

Vamos a repasar cómo expresar gustos con el verbo mögen y gefallen.

Mögen: Recuerda que mögen es un verbo modal, por lo que normalmente va a acompañado de otro verbo que va a al final de la oración, en infinitivo (acabado en -en).

Gefallen: Recuerda que el sujeto de la oración es lo que gusta y la persona o animal al que le gusta algo va en dativo. P. ej.: Die Pop-Musik gefällt mir.

11.1. Mögen

La siguiente ficha es muy sencilla. Simplemente debes ordenar las palabras de las oraciones, arrastrando las piezas debajo, sobre la línea, a la posición correcta.
https://es.liveworksheets.com/c?a=s&g=4%C2%BA%20ESO%20-%2011.1.&s=Deutsch&t=4fe4rbeg5e&m=n&e=n&sr=n&l=li&i=dcxuu&r=uj

Envío: Una vez hecha la ficha, pinchar en ¡Terminado! al final de la página, luego introducir el nombre de la alumna y pinchar en Send.

11.2. Gefallen und Personalpronomen im Dativ

En esta ficha sólo debes hacer las actividades nº 3 y 4. Debes hacer lo siguiente:

3. Completar los huecos con la forma correcta del verbo gefallen. Ten en cuenta que es un verbo de cambio vocálico. Te recuerdo cómo averiguar si un verbo tiene irregularidades:

Cuando introduces un verbo en infinitivo (acabado en -en) en el diccionario www.pons.de, si tiene alguna irregularidad vocálica en presente (en la 2ª y 3ª pers. del sing.), la puedes ver junto al verbo, en la 1ª forma que aparece. P. ej., sehen tiene una irregularidad, pues cambia la 1ª e a ie y se indica así en el diccionario:

Luego traduce al español 3 de las oraciones de esta actividad, añadiendo un comentario aquí debajo. No olvides indicar la letra de las oraciones, para saber cuáles son.

4. Completar en la tabla las formas de los pronombres personales que faltan, en nominativo y dativo, el caso que has empleado con el verbo gefallen.
Aquí puedes repasar la declinación de los pronombres personales, si no te acuerdas bien: https://deutsch.lingolia.com/es/gramatica/pronombres-determinantes/declinacion

Aquí tienes la ficha:
https://es.liveworksheets.com/c?a=s&g=4%C2%BA%20ESO%20-%2011.2.&s=Deutsch&t=4fe4rbeg5e&m=n&e=n&sr=n&im=n&l=up&i=utzxnu&r=dh

Envío: Una vez hecha la ficha, pinchar en ¡Terminado! al final de la página, luego introducir el nombre de la alumna y pinchar en Send.

Autocorrección de la tarea 9

Pinchando en los enlaces de abajo, podrás ver la corrección de las fichas de la tarea 9. Si quieres comprobar tu puntuación, vuelve a hacerla y pincha en terminado. Si te salen respuestas marcadas en rojo, porque son incorrectas, situando el ratón encima de ellas, podrás ver la respuesta correcta.
9.1. https://es.liveworksheets.com/c?a=c&m=d&l=zt&i=tzcofc&r=px
https://es.liveworksheets.com/c?a=c&m=d&l=dm&i=doddfd&r=ym
9.2. https://es.liveworksheets.com/c?a=c&m=d&l=vk&i=uzoffs&r=ye

Cuando las fichas salen mal o regular o, simplemente, considero que el/la alumno/a podría hacerlas mejor, se las envío corregidas o le recomiendo su repetición; pero aquí podrás comprobar con detalle cuáles son tus errores y qué puntuación obtienes.

Esta entrada ha sido publicada en Alemán - 4º ESO, Sin categoría y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta en “4º ESO – 11 (11ª semana: 01 – 05/06)

  1. Anabel dijo:

    a. El bikini me gusta a mi.
    b. Nos gustan los pantalones
    c. A las mujeres les gustan las blusas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.