1º ESO – 12

12.1. Possessivartikel

Vamos a repasar los posesivos de 1ª y 2ª persona: mein(e) y dein(e) (mi(s), tu(s))

Recuerda que la forma y la terminación del posesivo depende de 2 factores:
– El poseedor: en nuestro caso siempre es singular, pero habrá que ver qué persona es (1ª o 2ª – yo o tú). Esto determina la forma del posesivo (mein- o dein-).
– Lo poseído, que es el sustantivo que va detrás (si el sustantivo es sing. o pl. y qué genero tiene): esto va a determinar la terminación del posesivo: -e para femenino y plural.
P. ej. (poseedor: ich) mein Kuli (lo poseído, Kuli, es singular, masculino), (poseedor: du) deine Schultasche (lo poseído: femenino)

Recuerda que siempre te puedes ayudar del diccionario para averiguar el significado de las palabras o su género y nº: https://es.pons.com/traducci%C3%B3n/

Aquí tienes la ficha: https://es.liveworksheets.com/c?a=s&g=1%C2%BA%20ESO%20-%2012.1.&s=Deutsch&t=4fe4rbeg5e&m=n&e=n&sr=n&l=id&i=oufods&r=fb

Envío: Una vez hecha la ficha, pinchar en ¡Terminado! al final de la página, luego introducir el nombre del alumno/a y pinchar en enviar.

12.2. Länder, Wohnort und Herkunft (Países, lugar de residencia y procedencia)

Vamos a repasar o aprender el nombre de algunos países, y cómo preguntar y hablar de la procedencia y lugar de residencia con woher, wo, kommen aus/von y wohnen in/auf.

A continuación, aclaro lo que hay que hacer en cada actividad, por si tienen alguna duda:

1ª: Responder a la pregunta, cada uno individualmente, con su información personal.
2ª y 3ª: Completar los huecos con la forma adecuada del verbo correspondiente en presente. El verbo ya está conjugado al lado, en la tabla gris. Han de ver qué forma va en cada oración, averiguando qué persona es el sujeto (si es sing. o pl., y si es 1ª, 2ª o 3ª).
Ten en cuenta que aparece el significado de los verbos en inglés entre paréntesis.
Mapa: Escribir el nombre de cada país en alemán. Puedes ayudarte del diccionario o este listado: https://www.alemansencillo.com/los-paises-en-aleman-die-laender#europeos
1ª después del mapa: Completar los huecos con los interrogativos wo (dónde) o woher (de dónde).
2ª después del mapa: Completar los huecos con la forma adecuada de presente del verbo wohnen o kommen acompañada de la preposición adecuada detrás (aus o in).
Sopa de letras: Buscar el nombre de 8 países de los que están en la actividad del mapa.

Aquí tienes la ficha:
https://es.liveworksheets.com/c?a=s&g=1%C2%BA%20ESO%20-%2012.2.&s=Alem%C3%A1n&t=4fe4rbeg5e&m=d&sr=n&im=n&l=xl&i=csntou&r=ke&db=0

Envío: Una vez hecha la ficha, pinchar en ¡Terminado! al final de la página, luego introducir el nombre del alumno/a y pinchar en Enviar.

Esta entrada ha sido publicada en Alemán - 1º ESO y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *