Volver a 4 ESO acad.

Ejercicios PISA

El Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos de la OCDE (PISA, por sus siglas en inglés), tiene por objeto evaluar hasta qué punto los alumnos cercanos al final de la educación obligatoria han adquirido algunos de los conocimientos y habilidades necesarios para la participación plena en la sociedad del saber. PISA saca a relucir aquellos países que han alcanzado un buen rendimiento y, al mismo tiempo, un reparto equitativo de oportunidades de aprendizaje, ayudando así a establecer metas ambiciosas para otros países.

Las pruebas de PISA son aplicadas cada tres años. Examinan el rendimiento de alumnos de 15 años en áreas temáticas clave y estudian igualmente una gama amplia de resultados educativos, entre los que se encuentran: la motivación de los alumnos por aprender, la concepción que éstos tienen sobre sí mismos y sus estrategias de aprendizaje. Cada una de las tres evaluaciones pasadas de PISA se centró en un área temática concreta: la lectura (en 2000), las matemáticas (en 2003) y las ciencias (en 2006); siendo la resolución de problemas un área temática especial en PISA 2003. El programa está llevando a cabo una segunda fase de evaluaciones en el 2009 (lectura), 2012 (matemáticas) y 2015 (ciencias).

En los enlaces siguientes se pueden encontrar los ejercicios de matemáticas de las pruebas PISA llevadas a cabo en 2003:

 

 

  1. Caminar
  2. Cubos
  3. Crecer
  4. Robos
  5. Carpintero
  6. Chatear
  7. El tipo de cambio
  8. Exportaciones
  9. Caramelos de colores
  10. Examen de ciencias
  11. Estanterías
  12. Basura
  13. Terremoto
  14. Selección
  15. Puntuaciones de un examen
  16. Monopatín
  17. Escalera
  18. Dados
  19. Respaldo al presidente
  20. El mejor coche
  21. Esquema de escalera
pisa06dd_0