GEOMETRÍA

1. Disfruta las matemáticas- Geometría

http://www.disfrutalasmatematicas.com/geometria/index.html

2. Cuadrilateralia

http://ntic.educacion.es/w3//eos/MaterialesEducativos/mem2006/cuadrilateralia/

Captura77

3. Los movimientos en el plano

 

  Unidad didáctica interactiva dedicada al tema de los «Movimientos en el plano».  La autora, Mª José Sánchez Quevedo, utiliza los programas Flash y Cabriweb para buscar un enfoque intuitivo en el que el alumnado «vea» y pueda manipular movimientos en el plano antes de llegar a conceptualizarlos.

Se incluyen, además de animaciones que ayudan a comprender las explicaciones, applets interactivos en los que los estudiantes pueden manipular y observar cambios en diversas figuras geométricas.  Este trabajo obtuvo el Tercer Premio a Materiales Educativos 2005 concedidos por el Intef ( Instituto Nacional de ecnologías educativas y formación del profesorado)

http://ntic.educacion.es/w3//eos/MaterialesEducativos/mem2005/geometria_movimientos_plano/index.htm#javascript

alhambra

 

4. Cónicas para dibujo y matemáticas

 

  Esta es una aplicación dedicada a las curvas cónicas. Ha sido creada por José Antonio Cuadrado Vicente y obtuvo el segundo Premio a Materiales Educativos 2006 que concede el Intef. Su autor pretende lograr una interdisciplinaridad entre Matemáticas y Dibujo. Ofrece herramientas y sistemas novedosos que ayudan al alumnado de segundo ciclo de la ESO y de Bachillerato a superar los procesos de comprensión en estas dos asignaturas, y a mejorar su visión espacial y su capacidad de abstracción.

Algunos de los objetivos que pretende su autor son: «recordar los elementos y propiedades fundamentales que configuran las tres curvas cónicas, junto a la construcción geométrica de cada una de ellas; identificar cada cónica por su ecuación, por su gráfica o por sus propiedades; utilizar con destreza los instrumentos específicos del dibujo técnico y valorar el correcto acabado del dibujo, así como las mejoras que pueden introducir las diversas técnicas gráficas en la representación».

http://ntic.educacion.es/w3//eos/MaterialesEducativos/mem2006/curva_conicas/index.html

 

conica