MUSEO PÉREZ GALDÓS, visita del Tramo IV del turno de mañana

blog 1El martes 17 de diciembre el Tramo IV del turno de mañana realizó la visita didáctica a la Casa museo Pérez Galdós. Acompañados de su profesora de Lengua castellana y Literatura y de una de las guías del museo, recorrieron las distintas estancias de la casa y pudieron descubrir la vida, obra y aficiones del singular autor canario de la literatura realista de principios del siglo XX.

Durante el recorrido, fueron numerosas las preguntas que el alumnado realizó a la experta que los acompañó, y quedaron emplazados para una nueva visita en el mes de enero, y ver una parte fundamental de la vida de la casa: el pozo con brocal, que se encontraba oculto bajo el belén que se había montado con motivo de las fiestas navideñas.

blog 2El próximo año (2014) se cumple 50 años de la apertura de este museo emblemático para Las Palmas de Gran Canaria y se ya adelantan numerosos actos y actividades para celebrarlo. Desde aquí nuestra felicitación y animamos al resto de la población a que visite todos los museos. Merece la pena y están a nuestro servicio todo el año.

Visita la casa museo Pérez Galdós virtualmente