EL TRAMO IV DE TARDE ASISTE A LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO LA MARIPOSA COJA

La tarde del jueves 19 de diciembre, el grupo del tramo IV de Lengua castellana y Literatura tuvieron la oportunidad de asistir a la presentación del libro La mariposa coja que se publica con fines solidarios.blog 5

El acto tuvo lugar en el Salón de Grados del Edificio de Humanidades Agustín Millares Carló, delante del Obelisco, y contó con la asistencia de numeroso público.

La mesa fue presidida por la autora Rosa Elena Vega Moreno, la ilustradora Rosa Felipe, la directora general de la Fundación Mapfre Guanarteme y la directora de publicaciones y difusión de la Universidad de Las Palmas (ULPGC).

blog 4La obra fue elegida y premiada en el II Certamen de Cuentos solidarios convocado por la Fundación Mapfre, y cuyos beneficios de su venta serán destinados íntegramente a la ONG Médicos sin fronteras por petición de su autora.

El acto fue breve pero muy emotivo por la sintonía y sencillez de sus ponentes, que incluyó una felicitación del presidente honorífico de la Fundación Mapfre Guanarteme, don Julio Caubín, que acudió ex profeso para conocer a todas las colaboradoras en el proyecto, que además son profesoras de Secundaria en distintas especialidades.

blog 3A la finalización del evento pudimos comprar el libro y solicitar a la autora que lo firmara, a la que algunas de nosotras no nos pudimos resistir, hicimos la cola y nos llevamos el ejemplar firmado por la escritora y la ilustradora.

Tras una breve visita a las instalaciones, entramos en la Biblioteca de Humanidades, recorrimos sus pasillos y pudimos ver hasta el archivo documental, donde se guardan otras publicaciones que no se exhiben en las estanterías.

El grupo quedó muy satisfecho y valoró positivamente tanto la visita como la charla a la que asistieron.

 

 

 

Presidió la mesa la autora del cuento, Rosa Elena Vega Moreno, y fue ilustrado por Rosa Felipe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *