30 de enero. Día internacional por la paz y la no violencia.

El próximo jueves 30 de enero, todos los grupos del turno de mañana, junto con los alumnos de la tarde que quieran voluntariamente asistir, acudiremos a la tradicional marcha por el Día de la Paz que celebra toda la comunidad educativa de Canarias y que se hace extensible a todo el país, por ser un día conmemorado internacionalmente a través de las Naciones Unidas.

Durante esta semana se informará a los distintos grupos del CEPA Las Palmas Cono Sur de lo que significa el Día internacional para la Paz y la no violencia a través de la lectura del manifiesto que se leerá este año y de la lectura y reflexión de la letra de la canción elegida  en esta ocasión «Color esperanza» de Diego Torres.

Este curso escolar 2013/14 el Consejo escolar aceptó que nuestro Centro entrara a formar parte de la Red de Escuelas Solidarias de Canarias, en la que hemos comenzado a realizar acciones puntuales como la recogida de alimentos en diciembre de 2013.

En esta ocasión y con motivo de este día internacional por la paz, acudiremos a la marcha con una pancarta que encabezará el grupo y que realizaremos con los alumnos voluntarios el martes y miércoles en turno de mañana.

blogEn la imagen Zaida y Miguel, del Tramo 3, pintan la pancarta con las profesoras de Matemáticas y Lengua

La marcha de los grupos escolares participantes saldrá el jueves 30 de enero a las 11.00 a. m. desde la Alameda de Colón, junto al Gabinete literario, y recorrerá la Calle Mayor de Triana hasta el Parque San Telmo, donde se leerá el manifiesto escrito para la ocasión y cantaremos la canción de Diego Torres Color esperanza.

Queremos recordar a toda la comunidad escolar del CEPA Las Palmas cono sur, que es la primera vez que participamos en un encuentro de la Comunidad educativa de Las Palmas, y que es importante para nuestra formación integral vivir la experiencia de asistir a un acto así, y sentirse miembros de un colectivo de estudiantes que no tiene raza, edad ni sexo para crecer como personas libres y cultas.

Cartel finalista anunciador semana de la paz2

¡Les esperamos a todos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.