CONCENTRACIÓN MULTITUDINARIA. DÍA DE LA PAZ

Esta mañana la Red de Escuelas Solidarias de Canarias organizó la ya tradicional marcha de los centros educativos en favor de la No-violencia y de la paz,

Este año se han incorporado a la iniciativa varios centros nuevos y entre ellos nuestra Escuela de Personas Adultas CEPA Las Palmas Cono Sur.

DSC00097glog 4

Algunos no pudieron resistirse a llevar su propia pancarta

Esta mañana se inició la actividad a las 10.00 con la lectura del manifiesto en la entrada al centro y delante de toda la comunidad educativa congregada. A continuación salimos en comitiva cuatro de los profesores con sus correspondiente alumnado hasta la Alameda de Colón, donde se nos unieron más alumnos con los que nos pusimos a la cola de la marcha.

A las 11.00, y según el Programa previsto salimos de la Alameda de Colón hacia la Calle Mayor de Triana en dirección a La Plaza de San Telmo.

Delante teníamos a numerosos centros de distintas etapas educativas (CEIPs, IES) y de otros municipios (Santa María de Guía, Gáldar, Valsequillo).

Por las imágenes se puede comprobar que en esta ocasión hubo un aumento de participación gracias a los nuevos centros que se unieron, entre los que destacó el CEPA Las Palmas Cono Sur, que fue el único en su nivel formativo que participó en este acto.

DSC00096 glog3

Nuestra pancarta fue llevada por dos ilustres alumnos del centro y miembros del Consejo Escolar, Antonio y Pepe

Hay que destacar que numeroso público que transitaba a esa hora por la Calle Mayor de Triana se paraba a fotografiar la imagen tan pintoresca que daba una pancarta enarbolada por dos personas adultas de pelo cano tras un grupo de alumnos de preescolar del CEIP Santa Catalina, que interactuaban con los adultos que los seguían, y que algún filósofo lo vio como una metáfora de la etapa formativa inicial y final de los estudiantes.

DSC00075 blog

Foto de familia al comenzar la marcha de camino a San Telmo

Al finalizar el acto, el alumnado asistente expresó numerosos comentarios positivos por la experiencia compartida, porque les había hecho sentir «un poco más parte de la Comunidad Educativa de Canarias y de su centro de referencia, el CEPA Las Palmas Cono Sur».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.