LOS TRAMOS 3 y 4 DE TARDE VISITAN LA CASA MUSEO PÉREZ GALDÓS Y EL MUSEO JUAN NEGRÍN

El jueves 6 de febrero el tramo 4 de la tarde la visita guiada a la Casa Museo Pérez Galdós. Raquel Peñate Rodriguez, investigadora en la Casa Museo, guió al grupo asistente por todas las dependencias al tiempo que iba interpelando al alumnado con sus preguntas.

TRAMO 3 Y 4  TARDE CASA MUSEO PÉREZ GALDÓS2

La guía explica la importancia de la estancia en la que se encuentran los alumnos

Durante el recorrido de la planta baja, el grupo asistente pudo aprender de la vida pública, literaria y política del escritor a través de los manuscritos, fotos y pinturas del autor de los Episodios Nacionales. Y en la segunda planta pudimos recorrer las estancias de una casa típica canaria del siglo XIX con los muebles y enseres de Don Benito de su casa de Madrid y Santander.

TRAMO 3 Y 4  TARDE CASA MUSEO PÉREZ GALDÓS

Imagen del grupo junto a la escultura de Vitorio Macho

La visita estuvo programada de las 17.30 a las 18.45 y al finalizar se hizo balance de la actividad y dieron las gracias la guía por la oportunidad brindada.

De vuelta al Centro pasamos por el Museo Juan Negrín, que recientemente se ha inaugurado en la calle Reyes Católicos y aprovechamos la disposición del guía para visitarlo también.

El Museo Juan Negrín hace un recorrido por la biografía del personaje desde sus estudios en Las Palmas de Gran Canaria hasta el desarrollo de su carrera de Fisiología y docencia, del que fue alumno Severo Ochoa, el premio Nobel de Medicina en 1959. Y posteriormente se analiza la vida de Juan Negrín como ministro de Hacienda y Presidente de la República durante la Guerra Civil.

La visita concluyó afianzando los conocimientos previos adquiridos en la Materia de Ciencias Sociales en el Tramo 4 y con la promesa de volver y prestar más atención a los documentos y vitrinas expuestas.

Por su parte, el presidente de la Fundación Juan Negrín, que nos acompañó durante la visita, nos reconoció por ser el primer grupo de estudiantes que visitaba el museo, hecho que nos enorgullece y será digno de mención en su página web,

TRAMO 3 Y 4  TARDE visita al museo juan negrín

El grupo de alumnos en el patio central del Museo Juan Negrín

La visita acabó a las 20.30 y nos despedimos muy agradecidos y con la ilusión de regresar próximamente.