VISITA AL MUSEO ELDER DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA

El martes 25 de marzo realizamos una visita con el tramo 3 y 4 de del turno de mañana al museo Elder. La actividad extraescolar fue organizada por la profesora de Ciencias y Tecnología Dª Pilar Rodríguez Suárez, y en una próxima sesión se repetirá la visita con los alumnos del turno de tarde.

FOTO 1 BLOG

Parte del grupo en la entrada del museo

La actividad comenzó a las doce y se prolongó poco más de dos horas, en las que solamente pudo dar tiempo a visionar el documental El último arrecife: ciudades bajo el mar en el que pudimos contemplar los fondos marinos y bucear casi entre medusas gracias a las gafas 3D, y que hicieron de la película un disfrute sensorial y formativo.

Tras el vídeo, recorrimos las dos salas dedicadas a la vida y obra del ingeniero Carlos Fernández Casado, un genio polifacético que vivió hasta el último cuarto del siglo XX y creo grandes obras civiles en la posguerra española sobre todo en el ámbito de la hidrografía (acueductos y embalses). Sus obras fueron premiadas es numerosas ocasiones y destaca el embalse abovedado de Quental, en Granada, y tras conocer las distintas técnicas de edificación de puentes y acueductos, realizamos una práctica levantando un arco de medio punto y poniéndolo a prueba con nuestro peso, sin que cediera,

FOTO 2 BLOG

Explicación de la estructura de los puentes

A continuación entramos en el planetario para observar el cielo de Canarias y la disposición de los astros en el transcurso de la tarde. Al tiempo, el guía nos ilustró con numerosa mitología que da nombre a las constelaciones.

Mari Luz sirvió para la prueba de fuerza del arco de medio punto

Mari Luz sirvió para la prueba de fuerza del arco de medio punto

Finalmente, tuvimos tiempo de probar la silla conductora de electricidad estática, con la que algunas de nuestras alumnas pudieron hacerse un cambio de look instantáneo y divertido.

Zaida se animó a probar el nuevo "look" estático

Zaida se animó a probar el nuevo «look» estático

 

El comentario sobre la visita fue unánime y todos los participantes hemos quedado emplazados para volver con nuestros familiares y amigos para seguir disfrutando de todas las propuestas y actividades que ofrece el Museo Elder y que desde este cuaderno deseamos larga vida.

Enlaces de interés:

Museo Elder en Facebook

Museo Elder web oficial: http://www.museoelder.org/microsite/index.php