DÍA INTERNACIONAL DE LA POESÍA

El tramo 4 del turno de mañana visitó el Cementerio de Vegueta el martes 18 de marzo con motivo de la celebración del día internacional de la poesía, el próximo viernes 21. 

Elblog grupo visitó la tumba de nuestro poeta con más proyección internacional, Tomás Morales, tema actual del currículo didáctico de la materia de Lengua castellana y Literatura que están trabajando actualemente.

Durante la primera sesión, buscaron textos poéticos del autor y dedicados a su figura, entre los que se eligieron los de Alonso Quesada, leído por el autor en el entierro de Morales, y el de Saulo Torón y Domingo Rivero, otros de sus amigos.

La actividad continuó en el cementerio, donde rendimos homenaje al autor de Las Rosas de Hércules y leímos ante su tumba los textos elegidos.

La experiencia, por novedosa y poco habitual, fue comentada y dio momentos de reflexión entre los alumnos participantes.

Esta actividad continuará en Moya el próximo 20 de mayo, cuando visitemos la casa natal del autor y hagamos un recorrido por su entorno.

De muestra aquí dejamos la elegía que Alonso Quesada leyó en el entierro del poeta y que fue recreado por Acaymo González Hidalgo en el mismo lugar.

Haz clic para acceder a SIEMPRE-POEMA-A-TOMaS-MORALES-FALLECIDO.pdf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.