18 de abril. Día internacional de los museos

Manuel Lobo y Yolanda Arencibia en la Alameda de Colón

Manuel Lobo y Yolanda Arencibia en la Alameda de Colón

Por el dia internacional de los museos, el Cabildo de Gran Canaria realiza una serie de actividades culturales que intentan acercar más nuestros museos a la ciudadanía.

Como cada año, durante este fin de semana, todos los museos subvencionados por el Estado realizaron una jornada de puertas abiertas en las que el público podía acceder de forma gratuita.

Este año, el Cabildo de Gran Canaria junto con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, realizó dos rutas culturales por el casco antiguo de Las Palmas dirigidas por José Manuel Lobo (antiguo rector de la Universidad) y por Yolanda Arencibia (catedrática galdosiana y miembro del consejo de cultura del Cabildo y de la Casa Museo Pérez Galdós).

El pasado sábado 19 a las 10.00 comenzaron ambas rutas en la Plaza de Cairasco, delante del Gabinete Literario con la intervención de Manuel Lobo hasta la casa Colón; y terminó la visita al comienzo de la calle Pérez Galdós con el cierre de Yolanda Arencibia.

Durante el trayecto tuvimos ocasión de conocer distintos aspectos de la construcción de la ciudad, las razones por las que Colón atracó en Las Palmas en su primer viaje al Nuevo Mundo, y dónde recaló en Canarias en sus posteriores viajes.

En la Casa de Pérez Galdós, se explicó la evolución y relación sentimental de Galdós con la ciudad de nacimiento y las ocasiones en las que volvió a la isla.

Grupo ante la escultura de Pérez Galdós en bocabarranco.

Grupo ante la escultura de Pérez Galdós en bocabarranco.

En conclusión, toda la visita fue muy instructiva y aclaró algunas dudas y leyendas que se mantienen acerca de los dos personajes históricos y su relación con la ciudad. Muy recomendable y apta para toda la familia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.