VISITA AL TEATRO PÉREZ GALDÓS Y AL MUSEO NÉSTOR

blog 1

El alumnado asistente atiende a la guía Doña Cecilia

El pasado martes 29 de abril, el alumnado del tramo 4 de mañana pudieron realizar una visita guiada al Teatro Pérez Galdós, allí nos recibió una de las guías que recorrió las instalaciones con nosotros al tiempo que nos ilustraba con muchos detalles sobre la edificación y renovaciones que ha tenido el edificio.

blog 2

Visitan la sala de espera y aprecian los lienzos y vidrieras de Néstor

También tuvimos ocasión de visitar los camerinos, el escenario y la zona de ensayos. Al finalizar la visita, tuvimos la ocasión de visitar la sala de conferencias donde la mayoría de los grandes artistas del panorama internacional han concedido entrevistas a los medios de comunicación.

blog 3

Gloria se atreve a exponer sus conclusiones de la visita en la mesa de autoridades de la sala de prensa

El principal motivo por el que visitamos este edificio fue la de admirar la obra que los hermanos Martín Fernández de la Torre habían realizado en él, debido a que habíamos dado el Modernismo en Canarias desde la literatura y la arquitectura, pero nos faltaba la pintura.

blog 5

Entrada de la casa museo de Néstor Martín-Fernández de la Torre

La visita duró casi dos horas, y salimos con el tiempo justo para llegar al museo Néstor, donde ya nos esperaban.

Con la vista aún impregnada del colorido y sensualidad de las musas del Teatro Pérez Galdós, visitamos la casa del artista que los pintó. Nos trasladamos al Pueblo Canario, un complejo arquitectónico que se encuentra en el Parque Doramas, en el barrio de Ciudad Jardín, frente al Club Metropole.

blog6

Recorremos su obra pictórica acompañados por el guía.

Allí, otro guía experto en arte nos transmitió la vida, obra y sus preferencias personales en cuanto a la obra de Néstor.

La visita fue furctífera en preguntas por parte del alumnado asistente y quedaron emplazados para volver a visitarlo con sus familias.

blog 6

Ante el busto de Don Benito en el Parque Doramas

blog 4

Placa de agradecimiento al pintor en la entrada del teatro Pérez Galdós

 

 

 

 

 

 

Al finalizar las visitas, aún nos dio tiempo para sacarnos una foto en grupo ante el busto que hay de Benito Pérez Galdós delante del Pueblo Canario, y es tal vez el monumento más reciente que se ha colocado en la ciudad al insigne autor que le da nombre al principal teatro de la ciudad.

A continuación los alumnos incluirán sus impresiones de la visita.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.