El pasado martes 29 de abril, el alumnado del tramo 4 de mañana pudieron realizar una visita guiada al Teatro Pérez Galdós, allí nos recibió una de las guías que recorrió las instalaciones con nosotros al tiempo que nos ilustraba con muchos detalles sobre la edificación y renovaciones que ha tenido el edificio.
También tuvimos ocasión de visitar los camerinos, el escenario y la zona de ensayos. Al finalizar la visita, tuvimos la ocasión de visitar la sala de conferencias donde la mayoría de los grandes artistas del panorama internacional han concedido entrevistas a los medios de comunicación.

Gloria se atreve a exponer sus conclusiones de la visita en la mesa de autoridades de la sala de prensa
El principal motivo por el que visitamos este edificio fue la de admirar la obra que los hermanos Martín Fernández de la Torre habían realizado en él, debido a que habíamos dado el Modernismo en Canarias desde la literatura y la arquitectura, pero nos faltaba la pintura.
La visita duró casi dos horas, y salimos con el tiempo justo para llegar al museo Néstor, donde ya nos esperaban.
Con la vista aún impregnada del colorido y sensualidad de las musas del Teatro Pérez Galdós, visitamos la casa del artista que los pintó. Nos trasladamos al Pueblo Canario, un complejo arquitectónico que se encuentra en el Parque Doramas, en el barrio de Ciudad Jardín, frente al Club Metropole.
Allí, otro guía experto en arte nos transmitió la vida, obra y sus preferencias personales en cuanto a la obra de Néstor.
La visita fue furctífera en preguntas por parte del alumnado asistente y quedaron emplazados para volver a visitarlo con sus familias.
Al finalizar las visitas, aún nos dio tiempo para sacarnos una foto en grupo ante el busto que hay de Benito Pérez Galdós delante del Pueblo Canario, y es tal vez el monumento más reciente que se ha colocado en la ciudad al insigne autor que le da nombre al principal teatro de la ciudad.
A continuación los alumnos incluirán sus impresiones de la visita.