VISITA AL MUSEO TOMÁS MORALES Y A LOS TILOS DE MOYA

Grupo completo con la profesora Pilar

Grupo completo con la profesora Pilar

BLOG3

En una de las habitaciones del poeta modernista

El martes 20 de mayo realizamos la visita a la Casa Museo Tomás Morales. Esta actividad se desarrolla dentro de la programación del Tramo 4 de Lengua castellana y Literatura, aunque también se apuntaron algunos alumnos del Tramo 3 de Ciencias, que aprovecharon la visita para repasar algunos conceptos de Naturales durante la visita a Los Tilos.

La actividad en el museo se desarrolló de 10.00 a 12.00, y durante este tiempo pudieron realizar un taller conmemorativo por le centenario de la publicación de Platero y yo, de Juan Ramón Jiménez; a continuación. una visita guiada por la casa y enseres del médico- escritor terminó por completar todo lo que conocían y llevaban preparado los alumnos desde el centro.

Ante la reproducción de la escultura funeraria de Victorio Macho

Ante la reproducción de la escultura funeraria de Victorio Macho

 

Bibiana bajo el busto de Tomás Morales

Bibiana bajo el busto de Tomás Morales

En el patio de la casa muchos se llevaron la sorpresa de encontrar una reproducción de la escultura funeraria realizada por Victorio Macho y que se erige en el Cementerio de Vegueta, ante la tumba del autor, enterrado allí y al que visitaron los alumnos en conmemoración del día internacional de la poesía.

A la salida de la casa, el alumnado pudo descansar media hora antes de tomar el transporte rumbo a Los Tilos, por cuyo camino pudimos encontrarnos a numerosas personas mayores haciendo ejercicio y disfrutando del frondoso paisaje que exhibe el Barranco.

El grupo con el guía turístico de Moya D. Eustaquio

El grupo con el guía turístico de Moya D. Eustaquio

BLOG5

El grupo ante la casa museo  Tomás Morales

Fue llamativo ver que algunos iban por primera vez al municipio de Moya, y otros pensaban que quedaba más lejos, pero en líneas generales, la excursión fue del gusto de todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.